Cinco planetas en línea visibles durante un mes

Desde este miércoles 27 de enero de 2016 y hasta el próximo 20 de febrero, los aficionados a la astronomía podrán apreciar a simple vista, en fila y simultáneamente, entre el horizonte y la Luna, cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, informa Andes.

Planetas alineados. whotalking.com
Planetas alineados. whotalking.com

 

De acuerdo con el especialista de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, Alan Duffy, los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter.

Duffy precisó que “el gran reto será Mercurio”, debido a que el planeta estará muy pegado al horizonte y cualquier cosa lo podrá tapar, “sólo aparecerá muy entrada la madrugada”.

El primero en salir será Júpiter. Debido a su brillo, será fácil de ver, incluso en zonas urbanas. El planeta rojo, Marte, le seguirá; y más abajo se asomará Saturno, muy seguido de Venus. El último será Mercurio.

Expertos tanto del hemisferio norte como del sur coinciden en que el mejor momento para ver a los cinco planetas alineados será justo antes del amanecer.

Los planetas estarán entre el satélite natural y el horizonte de la Tierra. Alan Duffy aconseja buscar un horizonte muy despejado y un cielo lo suficiente oscuro. Un escenario casi imposible en zonas urbanas.

Una vez encontrado el lugar para sentarse a observar, solo hay que esperar para que uno de estos días el cielo donde se encuentren las personas esté despejado.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.