Coherencia

La charla había generado muchas expectativas. Lo consideramos normal. El tema de fondo era bueno, y la persona también. Había un atractivo a priori. La fama funciona así.

Nos sentamos a corroborar la opinión de partida. Veníamos con imágenes y contenidos preconcebidos. Nos habían aconsejado bien. Los amigos y las circunstancias estaban a favor.

Comenzó en tiempo y forma. La puntualidad es un instrumento de fidelización, así que nos iniciamos óptimamente en una noche colmada de atractivos.

Contó sus experiencias, sus dudas, sus éxitos, sus caídas y promesas, cumplidas éstas últimas en algunas ocasiones. La existencia, nos glosó, es fruto del azar y de la inspiración con mucha faena como aderezo.

Nos fue trasladando fechas, datos, consideraciones, posibilidades, querencias. Nos ganó, como habíamos meditado, con sus acontecimientos, con sus palabras, con sus garantías mancomunadas. Fue una divisa, pero, esencialmente, nos lo pareció porque nos transportó con naturalidad y sencillez en lo más importante: “es una buena persona”, dijimos.

Verdaderamente lo demuestra en todo lo cotidiano. Eso se llama coherencia.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.