Colombia: Las FARC y EP dan paso al partido político Nueva Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) celebran este viernes 1 de septiembre su ingreso formal a la vida política de ese país con la fundación de su partido ‘Nueva Colombia’, informa Andes.

“Con la concreción del nuevo partido damos un paso trascendental con la incorporación de un espacio popular en el escenario político”, afirmó en Twitter Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez (Timoshenko), líder de las FARC.

nueva-colombia-farc-cartel Colombia: Las FARC y EP dan paso al partido político Nueva Colombia

Este es el nombre que ganó en una encuesta en las redes sociales, según confirmó Londoño en la misma red.

“He propuesto ante el congreso constitutivo de nuestro #NuevoPartido el nombre que ganó en las encuestas de redes: Nueva Colombia”, indicó.

Señaló además que “en la actualidad, donde se fundan partidos de dos personas, las FARC-EP damos ejemplo de lo que es realmente un partido de masas”.

El líder de las FARC recordó también que la víspera se cumplió un año desde que se ordenara el cese definitivo de hostilidades en cumplimiento del compromiso de dar paso a la lucha política sin armas.

Según adelantó Timoshenko, el nuevo partido se construye con muchas voces e ideas diversas; respeta la diferencia y da la bienvenida a colectivos de sexualidades divergentes y uno de los pilares será la cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.