Common Dreams: campaña para salvar la neutralidad de la Red en EE. UU.

Hace apenas unos meses, la Comisión Federal de Comunicaciones de Donald Trump votó para permitir que los gigantes del cable como AT & T, Comcast y Verizon arruinen Internet al eliminar las reglas de neutralidad de la red que han sido fundamentales para la libertad en línea desde la fundación de la red mundial, informa Craig Brown, de Common Dreams.

Common-Dreams-neutralidad-red Common Dreams: campaña para salvar la neutralidad de la Red en EE. UU.Craig Brown explica que los defensores de Internet en el Senado están forzando una votación para anular la FCC y restaurar la neutralidad de la red.

«Desde que Common Dreams cobró vida en 1997, hemos creado un espacio para medios independientes y progresistas a pesar de las presiones de los competidores comerciales y las plataformas de medios con fines de lucro que preferirían silenciar voces como la nuestra», señala.

Y añade que este voto por la neutralidad de la red es vital porque está amenazada la base misma de Internet y golpea el núcleo mismo del corazón democrático de la red digital.

Y advierte que este podría ser el voto más importante en el Congreso sobre política de Internet en este siglo, por lo que «no nos mantenemos al margen, sino que nos hemos unido a una amplia coalición de amigos, aliados y socios para exigirle al Senado que revierta esta terrible política».

¡Ya tenemos 50 votos! Si convencemos a un senador más para que se una a nosotros, podemos ganar una gran victoria por la neutralidad de la red, agrega, y hace una llamada urgente: Si usted es un lector de Common Dreams en los Estados Unidos, ¿ayudará a ganar un voto más y a salvar la neutralidad de la red? Dígale al Senado que vote SÍ sobre la resolución para anular la FCC.

Y avisa que esta movilización es necesaria porque «AT & T, Verizon y Comcast tienen miedo y están movilizando a su ejército de cabilderos en el Capitolio para detenernos».

salvar la neutralidad de la red

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.