Las magníficas cortinas para puertas representan una oportunidad de rediseñar el espacio por muy poco coste. Una cortina para puertas bien emplazada tiene mucho potencial para convertirse en el centro de atención. Si no es lo que buscas, con el acabado apropiado se camuflará en el entorno como si nada.
¿Estás buscando las cortinas para puertas de exterior más bonitas? No te pierdas estos consejos. Te serán de utilidad para descubrir cómo separar el patio del interior de tu casa sin desarmonizar el entorno. ¿Prefieres un toque atrevido y te gustaría colocar cortinas para puertas de paso? Esta tendencia estética está en auge y, además, pueden protegerte de insectos y suciedad. ¿Querrías conocer más opciones? ¡No te las pierdas!
¿Qué son las cortinas para puertas?
El objetivo de las cortinas para puertas es el de filtrar buena parte de los rayos del sol, pero permitiendo el paso de ventilación. También pueden servir como barrera para la suciedad y los insectos, así como separar espacios, crear intimidad y dividir ambientes, entre otras funciones.
Son la barrera más efectiva contra la radiación UVA y UVB, puesto que interponen una barrera física. También pueden estar fabricadas en diversos materiales, que las dotan de prestaciones y peculiaridades para todo tipo de entornos.
Una buena cortina para puertas es también una aliada en la termorregulación del hogar. Tu casa estará mucho más cálida en invierno y fría en verano. Tienen otra cualidad, que es la de retener entre uno y dos grados de calor en las estancias. Durante los meses calientes, podrás estar tranquilo. Los bastidores para puertas exteriores sombrean las estancias de la casa y evitan que se caliente el suelo.
Tipos de cortinas para puertas
La principal diferencia entre las cortinas para puertas recae en sus materiales de fabricación. Dependiendo de su composición, pueden englobarse en dos grandes categorías. Cada uno de estos materiales ofrece ventajas únicas de decoración, protección contra el entorno y termorregulación. Otro factor que tienes que considerar a la hora de comprarlas es tu gusto personal. Con la elección adecuada, podrás expresarte a través de tu espacio. Las dos alternativas más seguras y duraderas son las siguientes.
Cortinas para puertas de tiras de PVC
Son uno de los complementos más versátiles para el hogar. Su fabricación en polivinilo las hace resistentes y duraderas con el paso de los años. También soportarán temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. Otras de sus ventajas son:
- Termorregulación óptima: el polivinilo repele el frío o el calor según la estación. Además, no se recalienta con una prolongada exposición al sol. Por último, bloquea el paso de la radiación solar, evitando el daño en la piel que conlleva.
- Variedad de colores y acabados: las cortinas para puertas de PVC permiten que las personalices tanto como prefieras. Ya sea que quieres añadir un toque de color o que prefieres una ilustración entera, podrás expresarte en tu elección. En ese sentido, son muy versátiles en términos decorativos, ya que quedarán bien dentro de cualquier entorno de casa.
- Económicas y fácilmente desmontables: si solo te gusta tener bastidores para puertas en verano, las de PVC son una gran opción. Resultan fáciles de instalar y desinstalar. Además, no suponen un gasto de dinero elevado, sobre todo considerando la resistencia de sus renglones.
Cortinas para puertas de aluminio
Una cortina para puertas fabricada en aluminio destaca por su durabilidad, factor en el que supera a las de PVC. Al tratarse de metal inoxidable, soporta cualquier entorno meteorológico sin apenas desgaste. Te contamos algunas ventajas más de este material:
- Higiénico: dado que se trata de una superficie reflectante, la más mínima mancha será apreciable. Mantenerlas limpias es muy fácil con el aluminio.
- Ligero: el aluminio pesa muy poco con relación a su volumen. Gracias a esto, podrás trasladarlas sin problema de una ubicación a otra, hasta que te convenza.
- Durabilidad incomparable: tu telón de aluminio soportará varios veranos e inviernos contigo. Aguantará sin problema mudanzas, traslados, cambios de sitio y de trastero. Esta aleación es sumamente resistente.
¿Cómo medir cortinas para puertas?
¡No te asustes! Se trata de una tarea muy sencilla. Para hacerlo con éxito, es imprescindible que sepas a qué altura te gustaría tu cortina para puertas. También depende de si quieres instalar unas cortinas para puertas exteriores o de paso. En cualquier caso, presta atención a estos consejos:
- Si es en exterior, calcula la altura entre cuatro y cinco centímetros más arriba de la instalación final. De lo contrario, te arriesgas a taladrar muy cerca del bordillo y reventar el cemento.
- Si estás instalando cortinas para puertas de paso, la medida cambia. En este caso, con que sitúes la tela entre dos a tres centímetros sobre la altura deseada, será suficiente. Así te garantizas que no toque el suelo ni que haya que cortarla posteriormente.
- Si quieres que la cortina caiga al suelo porque es para una puerta exterior, procede lo contrario. En ese caso, tendrás que sumar 4 cuatro o cinco centímetros una vez situada donde no provoque daños estructurales.
¿Cómo instalar cortinas para puertas?
Comprende un proceso fácil de hacer con las herramientas adecuadas. Necesitarás:
- Un taladro con brocas variadas.
- Marcador permanente para cualquier superficie.
- Tacos, escarpias o tornillos, según se requiera.
- Cinta de medir.
Una vez estés listo, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Mide la ubicación exacta de tu cortina y marca la ubicación de los agujeros con el marcador. Puedes indicar también el ancho de la broca que necesitarás, para saber cuál comprar si has de cambiarlo.
- Haz los agujeros y ubica la barra con tactos y tornillos, o escarpias.
- Instala la barra y, con una broca de tornillo, fíjala a la pared.
¡Listo! Las tendrás instaladas en un tris.
¿Dónde comprar cortinas para puertas?
¡La respuesta es sencilla! En Persianasalicantinas.com encontrarás una gran variedad de cortinas para puertas con las que inspirarte. Hay suficientes materiales, colores y estilos para que des con una perfecta para ti.
Al momento de comprar el visillo de casa, lo mejor es asegurarse de que el proveedor tiene variedad de materiales y modelos. Solo así estarás comprando convencido de que encontraste la mejor.