Comprar acciones sin pagar comisiones

En la actualidad tenemos como propósito hacer que nuestros ahorros nos den un ingreso extra para vivir, la mejor elección que podemos hacer es comprar acciones sin comisiones. Es importante que sepamos que hay muchas formas de hacer esta transacción, pero no todas estas opciones están disponibles para todo el mundo.

Por consiguiente, te invitamos a seguir en nuestro artículo donde te hablaremos sobre más sobre el tema. 

Comprar acciones sin comisiones: Mejores plataformas

Mencionamos que para comprar acciones desde la comodidad de tu casa es muy sencillo, ya que el tiempo a gastar será muy poco y las comisiones son bajas. 

Por ende, con la compra de acciones online evitaremos pagar las comisiones cobradas por ir a tu banco a hacer esta transacción. Estas son las mejores plataformas para comprar acciones sin comisiones.

eToro

Decimos que es uno de los brokers más recomendados, que brindan la posibilidad de trabajar con los CFD, esto se debe a sus bajas comisiones, facilidad de utilización y de poder copiar la forma de operar de los mejores inversores en un modo automático.

Así mismo, se colocará el dinero en las manos de los inversores con más tiempo de experiencia y que consiguen mejor rentabilidad, para esto, solo debemos escoger el inversor al que queremos duplicar y el programa copia automáticamente sus inversiones con el dinero.

Por ende, puede ofrecer la opción de hacer trading social y tenemos las puertas abiertas para charlar con los inversores a nivel mundial, facilitando cómo escoger a la persona a la que le vas a comprar acciones para convertirte en trader.

Copy Trading

Podemos mencionar que es una técnica innovadora, cuyo punto de partida se encuentra en los mercados financieros, permitiendo el copiar de forma automática todas las transacciones realizadas por otro inversor, para así tener éxito en su cuenta personal.

Por lo tanto, al adquirir este servicio, el inversor no deja su dinero en manos del gestor de fondo, como se le conoce al otro trader (esto es lo que siempre sucede en las técnicas de inversiones frecuentes), es decir, al inversor le basta con abrir una cuenta personal de trading conservando su propiedad. 

ForexTB

Indicamos que es una plataforma muy sencilla de manejar, por lo que el desarrollo de las operaciones se llevan a cabo siguiendo pocos pasos y en cuestión de pocos minutos, hace que comprar acciones sin comisiones sea una tarea muy sencilla.

Por ende, solo debemos estar al pendiente de escoger el activo financiero que más te convenga, eligiendo la opción de tu preferencia de acuerdo con las oscilaciones del precio (es decir, si sube o baja al terminar con tu operación), es decir, debemos fijar la cantidad que se invertirá para confirmar la transacción.

Principales ventajas y desventajas de comprar acciones por internet

En la actualidad el internet ha democratizado las inversiones y ahora podemos gestionar todo nuestro dinero desde la comodidad de nuestra casa.

Por lo tanto, gracias a esta tecnología podemos comprar títulos bursátiles fácilmente y pagando menos dinero de lo que se pagaba anteriormente, cuando lo hacías directamente en la sucursal del banco.

A continuación mencionaremos las ventajas y desventajas de realizar las compras por internet.

Ventajas de invertir online

Comisiones más bajas: Ahora se pueden hacer operaciones por poco dinero, lo que permitirá especular más con la compra venta de acciones sin miedo a tener grandes gastos por cada ejecución.

Herramientas profesionales: Contamos con herramientas y programas muy buenos que nos ayudan a tomar decisiones mucho más racionales.

Mayores opciones donde elegir: Existen infinidad de brokers y comparar las características de todos ellos para elegir el que mejores condiciones tengan.

Operativa en tiempo real: El inversor decide el momento exacto en el que entra en una empresa y cuándo vender sus títulos, es decir, todo con un clic desde tu ordenador.

Desventajas

Mayor autocontrol: Es muy importante tomar decisiones previamente estudiadas y no ponerse a comprar como loco, es decir, la facilidad que nos proporcionan todas las ventajas mencionadas anteriormente pueden jugar en nuestra contra si no invertimos con buena cabeza.

En conclusión, si deseamos comprar acciones sin comisiones, lo mejor es hacerlo desde una plataforma certificada siendo algo fácil y económico y tener en cuenta muchos aspectos como valorar todas las opciones disponibles, tomar una decisión conforme a nuestra situación financiera y nuestro perfil de inversor.

Por eso, lo fundamental que debemos tener claro antes de empezar es sin duda saber qué bróker vamos a elegir y cuánto dinero estamos dispuestos a invertir. A partir de ahí tendremos que estudiar las diferentes empresas para saber en cuál invertir y por qué.

Así mismo, si ya estamos convencidos de querer comenzar, se debe elegir uno de los brokers recomendados y se comienza a operar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.