El Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Excmo. Sr. D. Ahmed Abulgueit, condena enérgicamente el ataque terrorista perpetradoen el día de ayer en La Rambla de Barcelona, en el que 14 personas han fallecido hasta hoy y alrededor de un centenar han resultado heridos.
Traslada sus más sinceras condolencias a Su Majestad el Rey, Felipe VI, al Gobierno y al conjunto del pueblo español, así como a los familiares y allegados de las victimas, y desea una pronta y plena recuperación a los heridos.
Ahmed Abulgueit, reitera que tales actos criminales dirigidos contra inocentes son contrarios a los principios y valores de la humanidad, y que la creciente frecuencia del número de estas execrables y cobardes operaciones requiere trabajar para ampliar el círculo de cooperación y coordinación entre los Estados, con el fin de evitar estos ataques y disuadir a sus responsables mediante la adopción de medidas efectivas y eficaces para combatir el terrorismo, perseguir a las redes y organizaciones terroristas, y cortar sus fuentes de financiación, además de combatir la ideología extremista a la que pertenecen.