Con reglas de amistad

Encontremos el destino sin agobios, sin poner premisas que acucien. Nos debemos poner los deberes de la felicidad como única base para construir con firmeza y en altura.

Nos hemos de hallar a nosotros mismos sin rodeos extraños. Nos cuidaremos con lo poco o lo mucho que nos regale la vida.

Nada nos atará en exceso. Procuremos darnos los buenos días e intentemos que los finales nos brinden lo mejor de cada cual. No robemos afectos. Los sentimientos nos pueden señalar con gusto si no los ensombrecemos o atosigamos con fuerzas asimétricas. Todo llega a su tiempo.

Nos implicaremos en los actos que embellezcan. Nos haremos caso. Sintamos que somos capaces con regalos no disgustantes. La vida es alegría. Lo contrario no merece la pena.

Asumamos con procesos de cambio las iniciativas o eventos que nos reporten aquello de lo que aprendamos, aunque venga con dolor y desasosiego. La existencia no es tribulación: ésta nos aporta mucho, si la vemos con ojos positivos.

No apliquemos remedios extraños. Lo sencillo es lo que funciona. Nos contentaremos con los espacios de cada jornada que nos regulan estupendamente. Todo vale.

Hemos de ubicarnos en los lugares más bellos. No olvidemos que lo son cuando la mirada así los percibe. Naveguemos con rumbos determinados, pero prestos a improvisar. Las travesías son más divertidas así.

Llamemos a la diversión con dosis de amistad. Podemos si queremos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.