Con sus mejores galas

0
5

Viste con sus mejores galas, y no porque vaya con un ornamento especial, que así es, sino porque se comporta como todos los de bien, excepcionalmente.

Sale de la bruma para entrar en ese albero donde el paso es firme con sequedad en la boca. No se contiene. Sigue.

Mira el destino de la vida, y él, sabiendo que hay desigualdad, pese a ella, se convierte en el héroe que todos hemos esperado. Es soberbio.

Salva los escollos de una realidad que quita fingimientos. Es él, eres tú, como nosotros, como todos: avanza con pureza.

En verdad, cuando ves a un amigo en la batalla de su vida, de la existencia, de ese reflejo de lo cotidiano, captas lo cercano que es lo bueno y lo malo, el principio y el fin, lo sencillo y lo complejo.

Por eso, conviene que caigamos en la cuenta de los milagros diarios. Hay que saber mirarlos. Para ello hace falta tener tiempo (por tanto, ir sin prisa), así como el afán de entender lo que sucede en el entorno. La voluntad mueve montañas. Sin ella no mejora la mente.

Entretanto, les digo, para que lo advirtamos, que este amigo va con sus mejores galas.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.