Concurso de fotografías sobre impunidad

En conmemoración del Día Internacional contra la Impunidad, a celebrarse el 23 de noviembre, la Red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) convoca un concurso de fotografía, en el cual se pueda evidenciar la magnitud de la impunidad en violaciones contra la libertad de expresión.

image11 Concurso de fotografías sobre impunidad
Libertad de expresión en Hungría

El concurso, cuya inscripción concluirá el 3 de noviembre, va dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, que deseen mostrar cómo la falta de castigo contra los delitos cometidos contra la libertad de expresión puede socavar este principio.

Los organizadores sugirieron como temas, a presentar, el coraje de las personas que luchan contra la impunidad; activismo, protestas y desafío a la injusticia; cultura de miedo y silencio; personas que son blanco de ataques por dar a conocer la corrupción, violaciones a derechos humanos y crimen organizado; corrupción, sistemas judiciales quebrantados y denegación de justicia.

Quienes deseen participar deberán enviar sus fotografías en formato JPG o JPEG, con una resolución mínima de 300 dpi y una dimensión mínima de 2000 x 1500 píxeles, al correo contest(@)daytoendimpunity.org; los postulantes deberán presentar más de una fotografía.

Los archivos deben incluir un titulo en ingles, junto al nombre, dirección, e-mail y número de teléfono del concursante, estos últimos datos serán para fines administrativos; los concursantes que no puedan utilizar el inglés, podrán usar el traductor de Google, ya que las fotos no serán juzgadas por la exactitud de los títulos.

Los organizadores admitirán fotografías tomadas con cámara digital, o cualquier dispositivo electrónico, así como escáner de negativos y transparencias; se permitirán retoques mínimos, sin embargo deben ser lo más cercano al material original.

Los materiales serán publicados en la página del Día Mundial contra la Impunidad, facebook.com/daytoendimpunity, donde el público votará por sus favoritas, entre el 6 y el 19 de noviembre, y las 10 con más “like” serán enviadas a un grupo de fotógrafos expertos, que erigirán a las tres ganadoras.

El primer lugar ganará 700 dólares canadienses, el segundo 200 dólares canadienses y el tercero, 100 dólares canadienses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.