La policia ha confirmado la muerte de Moussa Oukabir, el joven de 17 años que atropelló en la tarde del 17 de agosto de 2017 a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona.
A pocas horas de los hechos, el autor de dicho atentado huyó a Cambrils en una furgoneta y fue abatido por los Mossos de Esquadra junto con otros tres terroristas, cuando se disponían a cometer un atentado de las mismas características que el de Barcelona en el paseo marítimo de la citada localidad. Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hycharry.
La furgoneta fue alquilada a Telefurgo Sabadell y recogida en la localidad de Santa Perpètua de la Mogoda. La edad mínima para alquilar un vehículo es de 23 años, por lo cual, es posible que le robara la documentación a su hermano Driss, de 28, que estaba en Ripoll cuando tuvieron lugar los hechos.
Oukabir estaba siendo buscado desde esta mañana, ya que aún no se habían identificado a las personas que fueron tiroteadas. Su hermano Driss se encuentra detenido desde ayer, después de que se encontrase su documentación en la furgoneta. También se han localizado varios mapas de centros comerciales de Cataluña. Moussa nació hace 17 años y se crió en el barrio de San Pedro de la localidad de Ripoll, en donde ha convivido pacíficamente con todas las personas de la zona. Los Mossos han detenido en el día de hoy en Ripoll a otro amigo de Driss, un hombre de 30 años de nacionalidad marroquí. Permanece en paradero desconocido el joven Younes Aouyaaqoub buscado por la policía por su relación con los atentados en Cataluña.