Consejos sobre cómo eliminar las barreras arquitectónicas en el hogar

En el último tiempo las barreras arquitectónicas se han convertido en una característica del hogar necesaria de eliminar, todo debido a que suelen ser muy incomodas a la hora de transitar, especialmente para las personas que padecen de problemas de movilidad o poseen alguna discapacidad.

moviidad-ascensores-salvaescaleras Consejos sobre cómo eliminar las barreras arquitectónicas en el hogar

Dentro de un hogar unifamiliar es muy frecuente encontrar diferentes barreras arquitectónicas. Sin embargo, gracias a los avances en el mundo, hoy en día se pueden encontrar opciones para eliminarlas y conseguir llevar una vida mucho más cómoda y confortable.

A la hora de decidir eliminar estas barreras arquitectónicas es fundamental que se reemplacen por equipos que cumplan con las necesidades y expectativas, todo bajo la supervisión de un especialista y por un costo accesible.

De esta manera, los consejos para eliminar estas barreras arquitectónicas se basan en tres equipos que cumplen con la mayoría de las necesidades que regularmente requiere un hogar con habitantes con movilidad reducida o personas mayores.

Estos tres equipos son excelentes opciones para eliminar las barreras arquitectónicas del hogar y los de la empresa Stiltz Lifts España son ideales para conseguir crear un ambiente saludable y confortable que garantice una vida de calidad. 

  • Silla salvaescaleras

La silla salvaescaleras es una de las opciones más confiables y cómodas para eliminar una barrera arquitectónica, esta tiene como función subir o bajar de una planta a otra con total confort. La instalación de este equipo es muy sencilla, se puede adaptar a cualquier escalera y no necesita de ninguna obra de adaptación. 

El único inconveniente que presenta la instalación de este tipo de equipo en un hogar, es que no pueden utilizarse por personas en sillas de rueda, ya que no cuentan con la suficiente movilidad como para trasladarse desde la silla de ruedas hasta la silla salvaescaleras.

  • Plataformas salvaescaleras

La solución perfecta y satisfactoria para un hogar con personas que utilizan silla de ruedas son las plataformas salvaescaleras, este tipo de equipo parte con el mismo principio de la silla salvaescaleras. Es decir, una máquina que se desplaza por un rail largo de la escalera. 

La principal diferencia entre una silla salvaescaleras y una plataforma salvaescaleras, es que la silla consiste en un asiento, y la otra una plataforma sobre la que se pueden subir una silla de ruedas. Por lo tanto, la plataforma es mucho más accesible y se puede plegar cuando no se use para que no ocupe mucho espacio.

Una plataforma salvaescaleras para su instalación requiere de un estudio de viabilidad, ya que requieren ciertas características que precisen un buen rendimiento.

  • Elevadores

Como última opción en nuestra lista para eliminar barreras arquitectónicas, se encuentran los elevadores, un equipo mucho más completo y versátil, además lo pueden utilizar personas con movilidad reducida o discapacitados.   

El funcionamiento de los elevadores es totalmente silencioso y seguro, una de sus mejores características y atractivos para considerar instalarlos. La instalación de un elevador actualmente es muy sencilla, aunque sí requiere de ciertas características especiales. 

Anteriormente los elevadores significaban un gasto muy elevado, sin embargo, debido a que se ha convertido en un equipo muy útil y regular en el hogar, el coste ha disminuido y se han construido opciones mucho más accesibles. 

En líneas generales, estos equipos son accesibles y construidos para adaptarse a cualquier espacio y familia en relación a costos. La accesibilidad es un tema fundamental para las personas y que cada vez afecta mucho más, por esta razón es importante encargarse de construir o remodelar espacios sin barreras arquitectónicas que afecten en el futuro la vida.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.