Cosas que debe hacer antes de viajar a Puerto Vallarta

Ubicado en la esquina noroeste del estado de Jalisco en la costa del Pacífico de México, Puerto Vallarta es uno de los mejores balnearios de todo el hemisferio occidental.

puerto-vallarta-e1608399532214 Cosas que debe hacer antes de viajar a Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Uno de los puertos de escala clave para los cruceros por la Riviera Mexicana, este icónico complejo de playa tiene una merecida reputación como destino gastronómico y también alberga una amplia gama de atracciones naturales y culturales.

Si vas a Puerto Vallarta, querrás asegurarte de estar listo para todo lo que la ciudad y sus alrededores tienen que ofrecer para aprovechar al máximo tu viaje. Sigue leyendo para aprender qué necesitas preparar cuando visitas esta ciudad costera.

Cuándo viajar

Antes que nada, querrás saber cuándo exactamente estás visitando Puerto Vallarta. Implica sopesar muchos factores para encontrar el tiempo perfecto para viajar, incluido el clima de la ciudad, el nivel de ocupación y los precios. Se recomienda reservar la estancia en algún momento de abril a junio en términos de precio y buen tiempo.

Aunque Puerto Vallarta es más atractivo durante las temporadas de invierno para muchos viajeros, estos meses suelen tener las tarifas de viaje más altas del año. El verano en Puerto Vallarta es hermoso pero húmedo, y con el otoño pueden llegar lluvias ocasionales, aunque sean llevaderas.

Reservar con anticipación y crear un itinerario

Uno de los destinos turísticos más populares de toda América del Norte es Puerto Vallarta. Las reservas de hoteles, complejos turísticos y eventos turísticos comienzan a llenarse rápidamente en este complejo hotelero costero.

Deberá reservar lo antes posible y planificar un itinerario para asegurarse de poder hacer todo lo que está en su lista de Vallarta, para no perderse todo lo que esta fantástica ciudad tiene para ofrecer.

Puerto Vallarta es también una ciudad que ofrece multitud de actividades culturales que no te puedes perder, así que antes de elegir las fechas del viaje, asegúrate de revisar la lista de los mejores eventos de Puerto Vallarta.

Dónde quedarse

Los hoteles y resorts de Puerto Vallarta, en todos los rangos de precios y para todos los gustos, tienen una amplia variedad de opciones. Hay varias posibilidades de alojamiento que satisfarán todas las necesidades, ya sea que esté visitando Puerto Vallarta para unas vacaciones con familiares y amigos, celebrando un reencuentro o asistiendo a una boda o conferencia.

Según los expertos en viajes de Vallarta Rentals De Punta Mita, la experiencia de reservar es el primer punto de contacto para los huéspedes y las primeras impresiones son muy importantes.

Los equipos de las agencias de alquiler deben poder brindar el alto nivel de servicio y la consideración que se merece, ya sea que acuda a la oficina, llame por teléfono, envíe un correo electrónico o lo recomiende una agencia. Se puede elegir el alojamiento de alquiler vacacional más barato y cómodo o las villas más extravagantes con playas impresionantes y un sinfín de actividades.

Qué comer y beber

Puerto Vallarta es bien conocido en México como un destino gastronómico, por lo que es mejor planificar para poder asistir a su festival gourmet anual, que gana reconocimiento internacional constantemente.

Puerto Vallarta ofrece algunas de las mejores experiencias culinarias que encontrará en cualquier lugar, ya sea en un puesto de comida callejera que vende «tacos de pastor», un restaurante de palapa estilo tropical con mesas en la playa que sirve la pesca del día o un restaurante de alta cocina.

Puerto Vallarta también tiene mucho que decir cuando se trata de beber. Está ubicado en el estado de Jalisco, a solo cuatro horas en auto del pueblo de Tequila, por lo que encontrarás muchas oportunidades para probar este famoso licor mexicano, e incluso hay lugares para ver cómo se elabora.

Familiarizarse con el transporte de Puerto Vallarta

Moverse por Puerto Vallarta no es difícil, pero si se hace incorrectamente, puede resultar costoso. En el momento en que salga del aeropuerto, se encontrará con la enorme oferta de taxis de la ciudad. Los taxis pueden ser la forma más rápida de llegar a su destino, pero no son necesariamente los más baratos. Vale la pena tratar de discutir la tarifa del taxi con el conductor si decide tomar un taxi. Es posible que pueda obtener un descuento en el precio si es amable.

Viajar en autobús es quizás la forma más fácil de moverse por Puerto Vallarta en términos de coste y comodidad. Tanto en la ciudad como en varios puntos de acceso cercanos, hay muchas estaciones y las tarifas son una fracción de las tarifas de los taxis. También es una opción alquilar un automóvil, pero espere pagar altas tarifas por el privilegio.

Puerto Vallarta es verdaderamente uno de los destinos más populares de la costa del Pacífico de México. La ciudad tiene características modernas e históricas, así como un encanto romántico. Es un destino amigable y el favorito de las familias.

Organizarse antes del viaje y saber qué hacer le garantizará unas vacaciones seguras y sin complicaciones.

Esperamos que este escrito ayude sobre cómo tener un viaje increíble frente al mar más exclusivo y elegante de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.