David Ferrer ya tiene Paseo en Jávea/Xàbia

David Ferrer, con el presidente d ela Generalitat Valenciana, ALberto Fabra; y el alcalde de Jávea/Xàbia José Chulvi

El tenista David Ferrer ha inaugurado esta tarde el paseo marítimo que le ha dedicado Jávea/Xàbia, Alicante, su municipio natal. El “Passeig tenista David Ferrer” flanquea la playa del Arenal, el punto más turístico del municipio, y ha sido recientemente renovado gracias al Plan Confianza de la Generalitat. 

José Chulvi, alcalde de Xàbia/Jávea, en su discurso de inauguración del Paseo del tenista David Ferrer, en presencia del propio tenist; el presidente de la Generalitat Valenciana Alebrto Fabra; el vicepresidente, José Ciscar; y la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig, entre otras personalidades.

De hecho, el presidente del gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha realizado hoy la que ha sido su primera visita oficial a Xàbia para acompañar al alcalde, José Chulvi y a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en el acto oficial de inauguración, fijado para las 17’30 horas.

Aglomeración de público en la inauguración del Pase del tenista David Ferrer en su ciudad natal, Jávea/Xàbia
Aglomeración de público en la inauguración del Pase del tenista David Ferrer en su ciudad natal, Jávea/Xàbia

Media hora antes, la zona sur del paseo ya estaba repleta de numerosos seguidores del tenista de Xàbia, quien ha correspondido al calor de sus paisanos firmando autógrafos y haciéndose fotos con muchos de sus fans, que han desafiado al viento y la lluvia para ver de cerca a su ídolo.

El tenista David Ferrer, en la inauguración del Paseo con su nombre en su ciudad natal, Jávea/Xàbia
El tenista David Ferrer, en la inauguración del Paseo con su nombre en su ciudad natal, Jávea/Xàbia

Con la llegada del presidente de la Generalitat, se ha descubierto la nueva rotulación del paseo Tenista David Ferrer. Este se ha mostrado muy agradecido ante lo que ha calificado “el homenaje más importante que he recibido en mi carrera deportiva” ya ha mostrado su ilusión porque el paseo en el que ha jugado y paseado desde muy pequeño ahora lleve su nombre.

Ferrer se ha comprometido a seguir llevando el nombre de su municipio natal allá a donde vaya.

Por su parte, el alcalde José Chulvi, ha señalado que hoy es un día de satisfacción por poder inaugurar una infraestructura que durante décadas han demandado los xabieros, que da una imagen de modernidad al lugar.

Además ha reiterado el agradecimiento a la Conselleria de Infraestructuras, y en concreto del director general Vicente Dómine,  por el tacto que ha demostrado en la ejecución de esta obra pública que ha afectado a una zona tan sensible como es el paseo marítimo.

Chulvi ha explicado la decisión de dedicar este lugar tan especial al tenista David Ferrer, de quien ha dicho que es un gran ejemplo de los valores de esfuerzo, sacrificio y tenacidad que tan necesarios son hoy en día para superar las adversidades. El alcalde también ha señalado el papel que juega David en la promoción de Xàbia por todo el mundo y el cariño que siempre demuestra para su población.

Por último, el presidente de la Generalitat ha añadido que el paseo David Ferrer es ejemplo de las infraestructuras de calidad que ofrece la Comunidad a sus visitantes y de la apuesta del gobierno valenciano por el turismo como pilar económico.

La obra

La renovación del paseo del Arenal , incluido en el Plan Confianza de la Generalitat y que ha supuesto al Gobierno Autonómico una inversión de 2 millones de euros,  ha sustituido el pavimento por otro más permeable formado por piezas hexagonales de gres cerámico a modo de mosaico en tonos blanco y un marrón similar al de la piedra tosca.

En el borde perimetral de la playa se ha instalado un banco corrido, interrumpido por pasos a la playa mediante rampas para garantizar la accesibilidad. El murete sirve como asiento y de barrera a la entrada de arena y algas de la playa.

Además se ha renovado el mobiliario y dispuesto jardineras y bolardos que eviten el acceso rodado de vehículos no autorizados al paseo.

El plan también ha incluido la renovación del alumbrado general del paseo por otro con mejor eficiencia energética y que, además del propio paseo, ilumina la playa. Otro detalle del nuevo paseo es la una pérgolas de madera junto a una isleta verde creada para separar el paseo de la zona de aparcamiento existente y zonas  de sombra y descanso.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.