Dear Audrey gana el concurso Vodafone yu Music Talent 2015

El trío madrileño Dear Audrey ha resultado ganador del concurso Vodafone yu Music Talent 2015, organizado en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Una iniciativa pensada para que las bandas noveles puedan demostrar su talento en directo y darse a conocer.

Dear-Audrey-AQUILEZ Dear Audrey gana el concurso Vodafone yu Music Talent 2015
El grupo Dear Audrey fotografiado por Antonio Quílez

El premio, que incluye una ayuda económica de 3000 euros para adquirir instrumentos musicales, les dará la oportunidad de grabar su primer disco. Dear Audrey verá así cumplido su sueño de inmortalizar en un álbum su sonido fresco, que ellos definen como “happy-folk”, informa la SGAE.

Los ganadores se batieron sobre el escenario con otros tres grupos finalistas: Taiacore, Young Forest y TourJets; en una gala en directo, que tuvo lugar este miércoles en el programa de radio YU no te pierdas nada.

El jurado estuvo formado por la SGAE , Mondo Sonoro, YU no te pierdas nada y Fox. Además, el fallo final también lo decidió el público, que votó a través de las redes sociales.

Se trataba de la tercera edición de este popular concurso de bandas organizado por Vodafone yu music talent, con más de 1.200 bandas noveles inscritas.

Ganadores de las ediciones anteriores

Agoraphobia fueron las triunfadoras de la edición de 2013. Publicaron su primer disco Dirty Little Things, que tuvo gran éxito de crítica. En marzo de 2015 tocaron en uno de los mejores festivales de EEUU: South by South West.

Ayoho fue la banda ganadora de la edición de 2014 y acaba de grabar su primer disco, Deference and Wonder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.