Defensa excluye a los militares retirados por Discapacidad

El Ministerio de Defensa ha aprobado la Resolución, 430/05889/16 publicada en el BOD del 28 de abril, por el que se aprueban las ayudas comunes de acción social para el personal militar para el año 2016, excluyendo por primera vez como beneficiarios a los militares retirados.

 

soldado-mutilado Defensa excluye a los militares retirados por Discapacidad

Se trata de ayudas comunes relativas al estudio de los hijos, personas con discapacidad y promoción profesional del personal militar.

Según ACIME (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad), en Defensa se han visto obligados a dar cumplimiento a la previsión contenida en el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociaciòn de la Administración General del Estado sobre criterios comunes aplicables a los planes de acción social en la Administración General del Estado, aprobada por resolución de 28 de julio de 2011 de la secretaría de Estado para la Función Pública publicada en el BOE en agosto de ese mismo año.

La asociación pide al ministerio de Defensa,»que busque una solución para no dejar a los militares retirados y a sus familias en la estacada, ya que aunque la cuantía de las ayudas no fuese muy elevada, era muy importante el acceso a las mismas para compensar el menoscabo que sufren con el pase a retiro, más aún cuando se produce por discapacidad»

Subscríbete a la sección de Política de Periodistas-es
por correo electrónico

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.