Demostrarlo sin prisa

Registremos los mejores hábitos. No seamos impacientes. La virtud viene de la tolerancia y el respeto hacia los buenos anhelos.

Tengamos voluntad para seguir. No aceptemos las derrotas, pero tampoco nos torturemos por diferencias o carestías. Dispongamos con astucia. Hemos de advertirnos con fuerza, sin descanso. Seamos claros.

Resaltemos lo óptimo y no hagamos caso a lo que nos suceda en negativo. Busquemos con preguntas y respuestas limpias. Saldemos cuentas sin hacer daño. Tampoco permitamos que nos lo hagan.

Nos debemos hacer cargo de las preferencias sin caer en los caprichos. Avancemos sin locura. Apartémonos de los miedos.

No nos resignemos. Pongamos las condiciones más fructíferas. Tomemos las esencias de la belleza de la vida. No pensemos en caídas. No nos debilitemos inútilmente.

Hemos de convidarnos a la credibilidad. Somos muy capaces. Sin prisa hemos de demostrarlo.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.