Diálogos de Paz para Colombia siguen centrados en las víctimas

Los Diálogos de Paz para Colombia continúan este sábado centrados en el tema de las víctimas, un asunto considerado medular en la búsqueda de una solución política al conflicto armado en ese país, informa Andes.

En un comunicado hecho público el viernes 5 de septiembre, las FARC reafirmaron su compromiso de recibir a representantes de las víctimas de la confrontación.

Durante el pasado ciclo de las conversaciones, los plenipotenciarios de paz de las FARC-EP y de su contraparte gubernamental escucharon a 12 de los afectados, lo cual constituyó un hecho inédito en la historia de este tipo de procesos.

Según lo previsto, un segundo grupo de víctimas viajará a La Habana el próximo miércoles para contar sus vivencias, proponer vías para su resarcimiento y exigir el respeto pleno de sus derechos, como contribución al esfuerzo pacificador.

Otros tres grupos comparecerán en la mesa de diálogos, en diferentes momentos, hasta completar un total de 60 personas seleccionadas por la oficina de la ONU en Colombia, la Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal de esa nación.

Como resultado de los diálogos, los negociadores ya lograron acuerdos parciales en los temas de desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.