Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Discapacidad: Nace “Cuentos Solidarios” a favor de la infancia

Discapacidad: Nace “Cuentos Solidarios” a favor de la infancia

Nace la colección exclusiva  Cuentos Solidarios organizada con motivo del Año Carrefour a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica. Esta colección exclusiva de cuentos está escrita en colaboración con Disney y los beneficios se destinarán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

A partir del 6 de agosto se pondrán a la venta 30 títulos a un precio de 2,5 euros el libro. La mitad de este importe se destinará a la financiación del equipamiento para los niños con discapacidad y podrán adquirirse en los centros comerciales Carrefour. Mediante esta campaña no solo permitirá recaudar fondos sino dar visibilidad a los niños con discapacidad. Las familias que compren el libro podrán explicar a sus hijos los problemas de estos niños a través de un cuento; un cuento diferente que no es otro que su vida.

Con estos ingresos las familias de los niños podrán adquirir vehículos adaptados y un equipamiento técnico para desarrollar sus habilidades motrices y sensoriales en aulas adecudas de estimulación multisensorial. Mediante estas terapias de estimulación podrán sortear las dificultades motoras, sociales, de comunicación y/o de alimentación y se optimizarán las posibilidades de desarrollo del menor cuando este se encuentra limitado por alguna alteración.

Para el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, destaca que “es de vital importancia ofrecer a la infancia, en este caso con discapacidad física y orgánica, recursos especializados que puedan favorecer su pleno desarrollo en clave de igualdad de oportunidades.

Este proyecto facilitará a muchas familias el transporte a los centros educativos y de terapia para que sus respectivos hijos sean atendidos a diario. Esto es más importante, si cabe, en el ámbito rural ya que padecen una doble discriminación.”

Las necesidades de los niños con discapacidad son del todo desconocidas salvo que en el entorno cercano se pueda valorar a diario. No somos conscientes de lo que supone desplazar a un niño con discapacidad y ver que no está en igualdad de condiciones en la escuela.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Muere Kofi Annan, premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006 y premio Nobel …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.