DKV Fresh Art en Matadero Madrid

El festival de Cultura joven FESTeen muestra las mejores obras de las seis ediciones del Campus DKV Fresh Art

Las piezas reflejan la variedad de lenguajes y formatos de la creación contemporánea, a través de la visión fresca y personal de los jóvenes freshartistas.Matadero de Madrid acoge, dentro de la segunda edición del FESTeen, festival de cultura joven, una exposición que recoge una selección de las obras producidas en las seis ediciones celebradas del Campus DKV Fresh Art, organizado por DKV Seguros.

DKV-FreshArt DKV Fresh Art en Matadero Madrid
DKV Fresh Art

La muestra, inaugurada el pasado jueves 2 y que puede visitarse hasta hoy, 5 de octubre, está formada por las siguientes obras: Promo de La Presenci, de Jordi Núñez; S/T.de Sandra Parra Martínez; La joven de la perla, La libertad guiando al pueblo, Los violines de Ingres, Ophelia, de Meritxel Ahicart; S/T de Matías González; S/T de Marta Pérez; Coocoon, de Ismael Perezuela; Sigismund, de Victoria Asunción Calabuig; Huellas de la naturaleza, de Sergi Dolcet; La ausencia del individuo, de Natividad de Soto; Tragos de rutina, de Sara Salmerón; Un suspiro, de Adrián Romero; Caminos, de Alexandre Nishida; 333:Halfway to hell, de Clara Dies; Trescientos sesenta y cinco de Alba Mozas; Oreka, de Ainitze Egaña; Párate, de Mariona Palau; Latidos, de Aida Teira; Premonición I, II, III, de Lorena Melgarejo; Zeus, de Diocles Iaime; Cadávez exquisito. Obra colectiva con Señor Cifrián.

Durante el Campus DKV Fresh Art, además de formarse en diferentes materias artísticas, los ganadores elaboran una obra a lo largo de esa semana, que es evaluada por un jurado de expertos. En función de la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad, posteriormente eligen a los tres premiados, que reciben una cantidad económica para invertir en material escolar o formativo.

Ahora, DKV y el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid se asocian para exhibir esta antología en Madrid, dentro de FESTeen, festival de cultura adolescente de Madrid, un evento que celebra su segunda edición y que tiene como principal objetivo facilitar el acceso y la participación de los adolescentes y de los jóvenes en la cultura, enfocando su rol como consumidores y como creadores de cultura. Un enfoque que encaja perfectamente con la misión de DKV Fresh Art. 

DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros que promueve principios fundamentales para la compañía como la creatividad y la innovación. Desarrollado en colaboración con la Cátedra DKV Arte & Salud de la Universitat Politècnica de València y enmarcado dentro del programa ARTERIA DKV, el concurso impulsa el desarrollo de las aptitudes artísticas entre los jóvenes que se encuentran en una etapa previa a los estudios universitarios.

DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en 2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco.

En 2011 se amplió a estudiantes de Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía, y se abrió la participación a alumnos de ciclos formativos de grado medio, además de los de 1º y 2º de bachillerato, y en 2012 hubo dos novedades: se añadió la categoría “Grafiti” y, por primera vez, se extendió a estudiantes de todas las comunidades autónomas.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.