¿Dónde comprar un coche de segunda mano de forma segura?

Clicars: una «startup» española consolidada en el mercado del automóvil

El término startup se aplica en el ámbito de la economía a empresas de reciente creación, normalmente fundadas por emprendedores, sobre una base tecnológica, innovadoras y una elevada capacidad de crecimiento, para satisfacer las necesidades del mercado.

clicars-instalaciones-madrid ¿Dónde comprar un coche de segunda mano de forma segura?
Clicars, instalaciones en Madrid

Las startups más exitosas se caracterizan por haber superado los patrones de las empresas tradicionales de su segmento y ofrecer soluciones creativas para demandas que el mercado no aprovechaba.

En Clicars coches de segunda mano la idea surge de Pablo Fernández y Carlos Rivera, quienes debido a su experiencia internacional observaron que la compra de coches de segunda mano en otros países era más fácil, transparente y se podía hacer totalmente online, mientras que en España resultaba complejo y con dudas sobre la calidad de los vehículos ofertados.

Sobre esta realidad se junto un equipo de personas con experiencia en el mundo del motor, tecnología y marketing y se desarrolló un nuevo modelo de compra y venta de coches en España basado en la transparencia, la sencillez y la confianza.

El proceso de Clicars es cien por cien digital y permite comprar un coche el domicilio y recibirlo en menos de 48 horas, con una garantía de devolución de quince días o mil kilómetros, que permite devolver el vehículo si no cumple con las características pactadas y obtener la devolución del importe de la compra en veinticuatro horas.

Para conseguir la mayor eficacia en el proceso y evitar la decepción de los clientes, se ofrece la máxima información de cada vehículo después de una revisión en 250 puntos, que permite aportar el sello de calidad Clicars con kilometraje garantizado, cero daños estructurales, mecánica totalmente garantizada y revisada con un año de garantía gratuita.

Operando de esta manera, Clicars se ha convertido en el mayor concesionario de coches de segunda mano de España, con más de 1600 coches en venta en un único punto en Madrid, en el que los clientes también pueden comprar su coche de forma presencial y con las mismas garantías.

Recorrido empresarial

Clicars nace en enero de 2016 como primer eCommerce de venta de coches de segunda mano en España, tras conseguir en una Ronda Seed un millón de euros de financiación.

Con la apuesta por transformar la venta de coches de ocasión y kilómetro cero en España, cinco meses después, en mayo de 2016 alcanza el millón de Euros en ventas, en noviembre se la reconoce como «Empresa Emergente del Año» en los Premios RTVE y diciembre supera los cinco millones de Euros en ventas en menos de un año de vida, cifra récord entre las startups españolas.

En marzo de 2017 se produce una alianza estratégica y de capital con Aramisauto.com (PSA family) se sitúa como número uno en venta de coches online en Europa, alcanzando en septiembre los quince millones de Euros de facturación acumulada, para finalizar en noviembre como «Startup Innovadora» en el Once Festival Inspirational, organizado por la IAB Spain y superar en diciembre los mil coches vendidos.

En enero de 2018 estrena un nuevo centro neurálgico en Madrid y nueva imagen corporativa, que le permiten acceder a varios galardones: Ganadora nacional entre las empresas del listado «Ones to Watch» y representante de España en The European Business Awards, en mayo; «Mejor Startup» Ecommerce Awards y ganadora en las categorías de B2C y «mejor equipo» en el South Summit 2018, en octubre.

En noviembre, en la campaña #KilómetrosQueSuman, se produce una primera cesión de cinco vehículos a Mensajeros de la Paz.

En el año 2019 se suceden los hitos económicos, desde los 50 millones de Euros de facturación acumulada en enero a los 75 millones de facturación acumulada de octubre, mes en el que alcanza la rentabilidad económica.

Ese año queda finalista en febrero en los «Pure Digital Accenture», supera los cuatro mil coches vendidos y en noviembre cede un nuevo vehículo a Mensajeros de la Paz, y finaliza con más de cien personas en el equipo Clicars.

El año 2020 se inicia con más de cinco mil coches entregados a domicilio y más de noventa millones de facturación acumulada, y en febrero se produce un «Récord de entregas» de cuatrocientos coches en un mes, cifras que permiten nuevas acciones solidarias en abril con #KilómetrosQueSuman con la Fundación Altius y en mayo mayo con la Asociación Barró. Diciembre de 2020 finaliza con más de diez mil coches vendidos y entregados a los clientes.

El hecho más reseñable en este 2021 se produce en marzo, en el marco de #KilómetrosQueSuman, con la cesión de dos nuevos vehículos a Mensajeros de la Paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.