Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Ecuador: cómo hacer un periodismo responsable

Ecuador: cómo hacer un periodismo responsable

Andes.- Seis conferencias magistrales, foros, mesas redondas e infraestructura que se convertirán en cabinas de radio y televisión y redacciones de periódicos, ayudarán en Ecuador a que más de diez mil presentes y otros miles de seguidores, a través del internet, conozcan y debatan, en tiempo real, sobre cómo hacer comunicación de una manera responsable.

Rafael Correa en Cupre 2013
Rafael Correa en Cupre 2013

Estas actividades están previstas en la Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (Cupre) que se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones del Parque Histórico, ubicado en el vecino cantón Samborondón, que en estos dos días se convertirá en una Ciudad de la Comunicación.

Esta cita convoca a 26 comunicadores y expertos de siete países de América y de Europa, que transmitirán sus conocimientos en distintas temáticas a periodistas, estudiantes, docentes, empresarios y ciudadanía en general.

La primera conferencia magistral que abre el evento estará a cargo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien, a partir de las 09:00, disertará el tema Información como derecho y medios como poder.

Otro exponente será Andrés Izarra, ministro de Turismo de Venezuela y antes secretario de Comunicación de ese país, quien expondrá sobre la responsabilidad social del periodismo. Además se abordará el tema Los medios, los periodistas y la contribución de la democracia, a cargo del español Francisco Sierra Caballero, doctor en Comunicación, especializado en Políticas Públicas y Tecnología.

Este jueves, el mexicano Fernando Buen Abad, doctor en Filosofía, escritor y experto en medios de comunicación, máster en Filosofía Política y licenciado en Ciencias de la Comunicación, disertará sobre Periodismo y cambio social.

También la argentina Florencia Saintout, doctora en Ciencia Sociales especializada en TIC y decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, abordará el tema El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Luego de cada conferencia magistral, que podrán ser observadas en tiempo real en pantallas gigantes y por las versiones digitales de distintos medios de comunicación y vía streaming en la página oficial de la cumbre, se abrirán los foros para discutir cada tema abordado por los especialistas.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *