Ecuador y Perú trabajarán en proyectos conjuntos de integración en la ciudad binacional Huaquillas-Aguas Verdes, según un acuerdo alcanzado por los presidentes Rafal Correa y Ollanta Humala.
Según la iniciativa, ambas poblaciones estarán integradas y se plantea construir en las dos ciudades parques lineales, áreas comerciales, recuperación y peatonización de calles, liberación del canal internacional, informó este sábado el presidente Correa.
El mandatario explicó que la iniciativa presentada por los ministerios de Vivienda de ambos países busca la construcción de un área conurbana (compuesta por varias ciudades) con procesos administrativos y políticos propios pero integrados y recalcó que no permitirá que continúen los delitos de tráfico de combustibles y gas que aún afecta a esta zona de la frontera.
“Hay comercios informales que invadieron el canal internacional. Supuestos locales comerciales que contrabandean con gas. Toda esa gente va a ser desalojada, los locales comerciales legales van a ser reubicados pero habrá tolerancia cero a actividades ilícitas”, dijo Correa.
El presidente informó además de que el gabinete binacional se enmarcó en la celebración de los 15 años de la firma del acuerdo de paz firmado entre Ecuador y Perú, que vivieron varios conflictos armados por la delimitación limítrofe.
que hay de la «tolerancia cero a actividades ilícitas»