Las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia han firmado sendos convenios de colaboración con la Fundación ONCE por los que se comprometen a ofertar prácticas a estudiantes con discapacidad y con ello mejorar la imagen social del colectivo mediante las informaciones publicadas.
Este programa de prácticas académicas externas para universitarios con discapacidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo que concede anualmente 300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.
La importancia de esta iniciativa radica en la sensibilización de los trabajadores y también en desarrollar un tratamiento adecuado de la discapacidad tanto en sus contenidos informativos como en las acciones formativas. También parte de este acuerdo permitirá promocionar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas para que puedan desarrollar una vida autónoma, así como la contribución a la inserción y normalización de los ciudadanos con discapacidad en la sociedad.
Asimismo, Fundación ONCE se compromete a facilitar a las tres agencias informativas la relación con las distintas universidades para que puedan formalizar el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa por el que se establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito.