EFE, Europa Press y Servimedia acuerdan ofrecer prácticas a estudiantes con discapacidad

Las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia han firmado sendos convenios de colaboración con la Fundación ONCE por los que se comprometen a ofertar prácticas a estudiantes con discapacidad y con ello mejorar la imagen social del colectivo mediante las informaciones publicadas. 

fotonoticia_20180109190224_640-600x413 EFE, Europa Press y Servimedia acuerdan ofrecer prácticas a estudiantes con discapacidad
Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE, Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press, Fernando Riaño, presidente de Servimedia, Miguel Carballeda, presidente de Fundación ONCE y José Antonio Vera, presidente de EFE. (de izda a dcha)

Este programa de prácticas académicas externas para universitarios con discapacidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo que concede anualmente 300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.

La importancia de esta iniciativa radica en la sensibilización de los trabajadores y también en desarrollar un tratamiento adecuado de la discapacidad tanto en sus contenidos informativos como en las acciones formativas. También parte de este acuerdo permitirá promocionar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas para que puedan desarrollar una vida autónoma, así como la contribución a la inserción y normalización de los ciudadanos con discapacidad en la sociedad.

Asimismo, Fundación ONCE se compromete a facilitar a las tres agencias informativas la relación con las distintas universidades para que puedan formalizar el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa por el que se establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]