El agua

XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor: “Humor, gota a gota” en Alcalá de Henares.

EL-AGUA-Marisa_BabianoEl agua parece que está en peligro de extinción, gracias a que la inteligencia del Homo sapiens, “huevoluciona” al ritmo de la velocidad de la luz.

Y todo ello debido a que su capacidad de observación es infinita, su reconocimiento de los errores es instantáneo y su empeño en la rectificación de los mismos se produce antes de ¡ya! Está claro que tiene la situación tan absolutamente controlada que la “necesidad” de tentaciones la ha dejado en el quinto pino, ¡huy, ya ni eso! Ya van quedando menos pinos, manzanos… gracias a su mano.

Por cierto, se ha oído decir que Eva García López tiene la intención de casarse con un árbol, ha dicho que donde esté lo natural que se quite tanta afectación

El 7 de octubre se inauguró la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor en Alcalá de Henares, (organizada por el Instituto Quevedo del Humor, dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá) y lleva por título “Humor, gota a gota” viene a ser el rocío humorístico entre tanta sequedad… y en la que tengo el placer travieso de participar gracias a que se han arriesgado a aceptarme…

Llevo participando en las muestras de humor desde el 2001 lo que me ha permitido conocer a muchos dibujantes de España y de otros países, unos muy famosos y otros menos, de todos se puede aprender siempre… y a medida que pasa el claro-oscuro de las experiencias y del tiempo, más…

En ese mismo año 2001 pudimos asistir una gran cantidad de dibujantes, (muchos consagrados, otros no tanto, como yo que empezaba) a la entrega del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos que se lo otorgaron a Quino en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares; quien precisamente en unos días recogerá el Premio Príncipe de Asturias por su trayectoria, dicha candidatura ha sido promovida por el Instituto Quevedo del Humor.

La exposición “Humor, gota a gota” permanecerá hasta el 23 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares, de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20h. También se pueden ver otras exposiciones de humor gráfico, anímense las sonrisas y las risas son gratis.

La XXI Muestra Internacional de las Artes y el Humor incluye a parte de exposiciones, teatro, mesas redondas, talleres en colegios y escuela de adultos sobre humor gráfico, realización de caricaturas en centros penitenciarios Alcalá Meco mujeres y Alcalá Meco hombres, y el fin de semana que viene, sábado 25 y domingo 26 de octubre se celebrará la fiesta de la caricatura en vivo en la Calle Mayor en Alcalá de Henares y contará con actividades infantiles como juegos, pintacaras y pompas, quien quiera animarse allí estaremos …

Inauguración de la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor: Rafael Clemente (dibujante), Darío Adanti, Eduardo Bravo (revista y Musical Mongolia), Zulet, Marisa Babiano, Forges, Almarza, Angelines, Junco, Diego y Ángel (dibujantes).
Inauguración de la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor: Rafael Clemente (dibujante), Darío Adanti, Eduardo Bravo (revista y Musical Mongolia), Zulet, Marisa Babiano, Forges, Almarza, Angelines, Junco, Diego y Ángel (dibujantes).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.