“El español de la calle” un libro para entender mejor a los españoles

El español de la calle pretende ser un manual de español coloquial, necesario para sumergirse en el español que se habla en la calle. Un libro que da a conocer la riqueza léxica de esta lengua y ayuda a los estudiantes a profundizar en el conocimiento de la cultura española.

portada-el-español-de-la-calle “El español de la calle” un libro para entender mejor a los españolesLa filóloga María Arlandis ha querido enfocar este libro a estudiantes de nivel intermedio que buscan expresarse de una manera más natural, tienen pensado vivir en España, hacer negocios con españoles o presentarse al DELE. Un paso más para entender mejor libros, películas y conversaciones con nativos y completar así, el proceso de inmersión lingüística.

El español de la calle contiene más de 450 expresiones coloquiales y refranes que los españoles más utilizan en su día a día. Están divididas por temas para facilitar su estudio y engloban un amplio vocabulario, desde el ámbito del trabajo hasta el sexo. Además, cuenta con una serie de ejercicios y un glosario que permite consultar las expresiones de forma más rápida. Este libro ayuda a mejorar la capacidad de expresión y comprensión del español coloquial para ser capaz de seguir una conversación con nativos donde suelen abundar este tipo de modismos.

Como escribe María Arlandis en su contraportada “Descubrir que expresiones como «de puta madre» tienen un carácter positivo sorprende mucho a los alumnos, pero sin ellas se perderían muchos matices de la riqueza de la lengua española.”

Acerca de Spanish Online

María fundó Spanishonline.es en abril de 2013. Tiene dos licenciaturas, una en Filología Hispánica y otra en Comunicación Audiovisual, en la Universidad de Valencia. También cursó el Diploma de Enseñanza de español como lengua extranjera, en la misma universidad. Durante sus estudios María fue estudiante Erasmus en la universidad París 8 y de intercambio en Georgia College State University. Aprendió francés en París y perfeccionó su inglés en Georgia. Durante su estancia estuvo enseñando español en el laboratorio de idiomas de Georgia College State University. Allí se dio cuenta de la importancia que tiene el aprender expresiones coloquiales para poder dominar una lengua y su riqueza léxica.

  • Título: El español de la calle
  • Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Editores: María Arlandis
  • páginas: 110
  • ISBN-10: 1484164024
  • ISBN-13: 978-1484164020

Información del libro versión kindle

  • ASIN: B00BL9PVDA

Información del libro versión la Casa del Libro

  • ISBN 9788483260753

2 COMENTARIOS

  1. Me parece del mayor interés y utilidad. Me dan ganas de tenerlo y estaré alerta por si llega a Chile. El español es hermosísimo desde su nivel máximo culto hasta su dimensión más cotidiana e informal; la expresión exacta a cada instante, situación y circunstancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.