El mundo de las motocicletas para nuevos bikers, tips y consejos

El mundo de las motocicletas está lleno de experiencias únicas, constantes viajes y sorpresas en cada recorrido. Conducir representa un cambio constante de velocidad en tu vida, experimentando la adrenalina en primer plano. Se dice que todos los viajes en motocicleta se disfrutan y que conducir un buen motor es como volar, solo los que han probado esta experiencia, saben que es digna de repetir.

motos-motoristas-biker El mundo de las motocicletas para nuevos bikers, tips y consejos

¿Cómo iniciarse correctamente en el mundo de las motocicletas?

La fiebre por las motos no existe desde ahora, el mundo de las motocicletas ha pasado por muchos cambios y esto ha traído consigo olas de motociclistas a través del tiempo, varias generaciones unidas por un mismo gusto, el sonido de un motor.

Es verdad que existen muchas versiones de motos para todo tipo de gustos y esto genera mucha diversidad en las autopistas, donde se pueden ver desde clásicos, hasta motos muy actuales. En cualquiera de los casos, todos están unidos por lo mismo y una vez que se conoce este mundo de los bikes, quedará la pasión por las motos para siempre.

El proceso de entender más sobre motos no es tan complicado, hay motos para todo tipo de estatura, tipo de manejo, comodidad que se busca y otros aspectos. La persona que quiera adquirir una moto nueva, debe tener una idea cercana de la necesidad que desea cubrir, la velocidad que desea alcanzar y sobre todo, estar consciente que el tipo de conducción varía con los modelos de las motos.

¿Qué tipo de moto debe adquirir un biker novato?

La verdad todo depende de la seguridad que sienta el conductor, ya que muchas personas le temen a las motocicletas grandes por temas de revolución y peso, pero es cuestión de acostumbrarse y saber que a medida que se conduce un vehículo constantemente el miedo se pierde.

El mundo de las motocicletas es muy completo y encontrar una para cada necesidad no es problema. Hay personas que solo buscan un vehículo cómodo para transportarse diariamente y no velocidad, otros buscan aspectos más deportivos o modelos enduro que sirven para ir en distintos terrenos, sea cual sea el caso, se debe conocer la moto y conducir responsablemente en los espacios que no sean aptos para velocidades altas.

Si un novato quiere adquirir una moto y no tiene mucha idea sobre control y manejo, es recomendable comenzar con cilindradas bajas como moto 125 cuatro tiempos, que es ideal para iniciar y conocer más sobre el mundo de las motocicletas poco a poco.

Modelos recomendados:

Los modelos entre bikers siempre influyen en el tipo de persona, pero todas las motos son igual de divertidas. El recorrido siempre será muy distinto a andar en auto y de eso no hay duda, por eso se debe conocer estos tipos de moto.

Scooter: Motos automáticas de fácil manejo, su diseño hace que el conductor esté más cómodo y mejor sentado, protegiendo sus pies y sin necesidad de usarlos para cambiar la velocidad o usar el freno trasero.

Enduro: Este modelo es usado para caminos distintos, ideal para la vida fuera de la ciudad o con pocas carreteras. Su diseño hace que soporte más los caminos complicados y no sufra tantos desajustes como otras motocicletas. Son conocidas como motos doble propósito, ya que pueden usarse en carretera y en rústico.

Cross: Estas motos son usadas para competiciones de motocross, estas varían entre dos tiempos y cuatro tiempos. Las dos tiempos son un poco más económicas y sencillas de mantener, por otro lado, las cuatro tiempos son más costosas, pero más fáciles de pilotar. Todo depende del gusto, pero ambas características son muy buenas para temas de caminos complicados.

Motos deportivas: En el mundo de las motocicletas destacan estos modelos, pero se debe saber que estas super motos son para competición, su poderoso motor y diseño aerodinámico hacen de esta moto el modelo más deseado por los conductores regulares.

Motos eléctricas: Sin duda un tipo de moto muy actual, ideal para no preocuparse más por combustible, solo mantener al día la carga y listo.

Chopper: Esta moto es sinónimo de rebeldía, de viajes y recorridos largos. Están relacionadas con temas de rock y grandes bandas de moto, pero más que eso es un modelo para tener en casa y usar como una gran moto.

Recomendaciones a la hora de andar en motocicletas

Es muy importante revisar siempre el aceite, que todo esté en la medida correcta y hacer el cambio a tiempo, además, el buen funcionamiento de los frenos y el nivel de aire de los cauchos. Antes de salir, debería ser lo primero que se revise, además de escuchar que el motor no tenga sonidos fuera de lo común.

En temas personales, siempre es importante tener la protección adecuada y papeles en regla, esto es una ley principal para ser motorizado y entrar en el mundo de las motocicletas correctamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.