El Mundo necesita más…

19 de agosto de 2013: ONU lanza una campaña en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

mundo-necesita-mas El Mundo necesita más...Cada año, el 19 de agosto, en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, los trabajadores humanitarios que perdieron la vida ayudando a las personas en necesidad son recordados por medio de campañas de concienciación y eventos especiales, informa la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. La fecha del 19 de agosto fue designada por la Asamblea General de la ONU, coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad en 2003.

El 19 de agosto de 2013 marca el décimo aniversario de esa tragedia, que se cobró la vida de 22 personas, entre ellos el representante especial del secretario general de la ONU para Iraq, Sergio Vieira de Mello, un experimentado funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El año pasado la comunidad humanitaria alcanzó a más de mil millones de personas en todo el mundo con la campaña “Yo estuve aquí”. Nuestra meta para 2013 es aprovechar esta increíble expresión de buena voluntad a nivel mundial y hacer algo que nunca se hizo antes. La ONU y sus socios humanitarios están lanzando una campaña llamada “El Mundo Necesita Más…” para transformar las palabras en apoyo concreto para las personas que lo necesitan.

“Sabemos que las necesidades humanitarias aumentan continuamente y si queremos responder a estas necesidades tenemos que hacer las cosas de una forma diferente”, dijo la subsecretaria de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Cómo funciona la campaña

Se pide a las marcas más importantes del mundo, organizaciones e incluso individuos que patrocinen una palabra que exprese lo que el mundo más necesita:

EL MUNDO NECESITA MÁS #_______

Los patrocinadores escogen una palabra y ponen a disposición un monto determinado para apoyar la campaña.

La gente entonces puede desbloquear estos patrocinios compartiendo la palabra de su elección entre las que se indicaron, vía Twitter o SMS. Cada vez que una persona envía un tweet usando los hashtags #theworldneedsmore #[palabra], desbloquea automáticamente un dólar del patrocinio ligado a esa palabra.

Los fondos recaudados por medio de esta campaña servirán para financiar la respuesta humanitaria ante las crisis más agudas del mundo, donde las necesidades son más apremiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.