Inicio / NOTICIAS / Comunicación / El New York Times publica un texto anónimo contra Donald Trump

El New York Times publica un texto anónimo contra Donald Trump

«Traición» ha escrito en un tweet lapidario el ultraconservador presidente estadounidense Donald Trump, reaccionando ante la columna anónima publicada el 5 de septiembre de 2018 por el diario New York Times (NYT), escrita según todas las fuentes por un alto responsable de su administración que se define como “miembro de la resistencia en el interior de la Casa Blanca” y tacha al presidente de “impetuoso”, “amoral” y “mezquino”.

NYT Trump resistencia

Muy en su línea de creer que pude exigir cualquier cosa a un diario al que ha acusado en varias ocasiones de publicar “fake news” (noticias falsas), Trump se ha dirigido al New York Times exigiéndole que denuncie al autor del artículo, quien  se ha esforzado en explicar que su publicación no obedece a ningún interés en apoyar a la izquierda estadounidense  sino en el de proteger al país contra el comportamiento de su presidente número 45.

La publicación del artículo ha tenido lugar al día siguiente de que en todo el mundo se hayan difundido fragmentos del libro “Fear” (Miedo), del periodista Bob Woodward, el mismo que destapó el asunto Watergate contra Richard Nixon en 1974, en el que describe a Trump como una persona colérica y paranoica a la que sus colaboradores se esfuerzan por controlar.

Mientras todo el mundo en Washington hace cábalas sobre la identidad del autor, del que la dirección del New York Times conoce la identidad, el periódico explica: “Pensamos que publicar este ensayo es el único medio de permitir a nuestros lectores que conozcan un punto de vista importante”. El ex secretario de estado John Kerry ha dicho, en declaraciones al canal CNN, que hay una “auténtica crisis institucional”.

  1. enlace

Bob Woodward publica testimonios demoledores sobre Donald Trump

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

París, 8 de diciembre de 2018, piquete de "gilets jaunes" en el Arco del Triunfo

Persiste la movilización de los “gilets jaunes” pese a la represión policial

No obstante las amenazas del gobierno francés para disuadir a los manifestantes de salir a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.