Elvis, cinco tema inolvidables

«Hay momentos en cada vida que marcan etapas”, escribe Jean-Francois Lixon en Culturebox, el suplemento diario del canal internacional France 24.

Xulio-Formoso_Elvis-Presley Elvis, cinco tema inolvidables
Xulio Formoso: Elvis Presley
Puedes encargar un póster de este dibujo de Xulio Formoso a [email protected]

“Para Jean-Marie Pouzenc, presidente de un club francés de fans de Elvis Presley y propietaro de un negocio de discos, fue en 1956 cuando escuchó por primera vez ‘Heartbreak Hotel’. El tenía 13 años y un desconocido Elvis Presley, de 21, casi lloraba de rabia y desesperación en un vinilo grabado en Memphis”.

Elvis el Rey, The King,  cumpliría este 8 de enero de 2017 82 años. Nacido el 8 de enero de 1935 en el Mississippi, Elvis Aaron Presley falleció en 1977 dejando una estela de fans en todo el mundo que hoy, cuarenta años  después, mantienen ardiendo la llama de un culto  fiel.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.