En marcha

Aumentemos la óptica. Podemos compartir grandes momentos. El tiempo es de lo más valioso. Debemos aprovecharlo poniendo remedio a desencuentros, pugnas, insolidaridades, soledades, carencias, dolores, penas, enfrentamientos, controversias inútiles…

Queda mucho trecho, aunque nos digamos que la vida es corta. Lo es, pero los agobios la estrechan más, y, a menudo, sin necesidad, nos derrumban. Debemos aprender de la experiencia. Nos hemos de apropiar del destino.

Giremos hacia esos deseos que nos calman la sed y nos permiten mejorar. Cada día es una ocasión de amar y de ser amados. Todo supone acción. Nada sucede por casualidad. Intentemos descubrir el porqué de cada situación, sea ésta como fuere.

Calculemos lo justo, no más. En ciertas oportunidades, la improvisación nos ayuda. Sumemos ante la llegada del alba que nos suaviza la piel y nos recuerda que, por fortuna, estamos vivos. Ese regalo, amigos y amigas, lo hemos de utilizar. Lo contrario es desperdiciar lo que otros anhelarían. Podemos actuar, a veces, como auténticos egoístas.

Midamos con ingenuidad. Tenemos, ciertamente, por delante un nuevo recorrido. Está flamante. Abrochémonos el cinturón, y pongámonos en marcha. ¡Ah!: ¡Y con una sonrisa, por favor!

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.