¿Es rentable comprar seguidores de Instagram?

Actualmente se pueden comprar seguidores de Instagram, hay muchas ofertas disponibles que lo ofrecen por pocos euros por cada mil seguidores, pero conviene saber que muchos de esos «followers» serán cuentas inactivas desde las que nunca se interactuará con nuestras publicaciones.

Instagram-seguidores-me-gusta-likes ¿Es rentable comprar seguidores de Instagram?
Seguidores y me gustas en Instagram

Además de comprar seguidores Instagram directamente, también se pueden contratar servicios para seguir estratégicamente otras cuentas desde la nuestra en función de preferencias por ubicación, uso de hashtag, tipo de cuenta o género, a la espera de que esas cuentas seguidas respondan de forma positiva y comiencen a seguirnos.

Con esta doble opción se consigue públicamente un número alto inicial de seguidores que se mantendrá y ampliará con personas reales que se mantendrán a largo plazo leales o activos, siempre que estemos facilitando contenidos de interés.

Pero si la prioridad es simplemente tener un gran número de seguidores, habrá que buscar ofertas que, además de comprar likes Instagram iniciales, se comprometan a reponer el grupo cuando disminuya su número.

Hay que tener en cuenta que esta opción de comprar likes Instagram solo es recomendable en el inicio de la presencia en la red social, y que si no responde a contenidos reales de interés estos seguidores podrían arruinar la credibilidad y la audiencia real que se alcance.

Esta posibilidad negativa puede hacerse realidad si se alcanza un número alto de seguidores pero pocos me gusta (likes) por cada publicación, distorsionando las métricas de rendimiento, porque el algoritmo de Instagram está vinculado al compromiso, no a los seguidores.

Teniendo en cuenta esta realidad de Instagram, la compra inicial de seguidores deberá acompañarse de una política de marketing adecuada para impulsar el compromiso de la audiencia ideal.

Una audiencia que responderá con entusiasmo si se utilizan fotos de alta calidad, con leyendas atractivas, con una periodicidad memorizable y con un estilo personal que nos diferencie de otras cuentas.

Para conseguir este objetivo deberemos averiguar qué hashtags relacionados con nuestros contenidos y utilizados por otros usuarios obtienen más difusión, porque es importante conocer cómo se perciben los temas que tocamos en las redes sociales y cómo prefieren interactuar las personas interesadas.

También conviene analizar y utilizar de forma adecuada los canales que ofrece la plataforma, como Instagram Live, IGTV, Instagram Stories o Shopping on Instagram, ya que hay muchas maneras diferentes de conectarse con los usuarios y conseguir impulsar el tráfico de manera orgánica y auténtica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.