España: Bajada de precio de 1253 medicamentos

Según la entrada en vigor a partir del domingo 31 de diciembre de la orden de precios de referencia de 2017 publicada en el BOE, se rebajarán los precios de 1253 medicamentos de farmacia comunitaria que reducirán la factura pública de medicamentos en cerca de 90 millones de euros, según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

medicamentos-350x234 España: Bajada de precio de 1253 medicamentos

Asimismo, disminuirá también el precio de 317 presentaciones de medicamentos hospitalarios. Entre los más populares que han reducido hasta el 40 % del precio, están los fármacos para la hipertensión, la artrosis, la insuficiencia cardíaca, la angina de pecho o los inmunodepresores.

En cuanto a los principios activos, se encuentra el salbutamol para el asma, la azitromicina, como antibiótico, la insulina glargina para la diabetes o los antihipertensivos, olmesartán o candesartán. Hasta la regularización de las existencias en farmacias coexistirán los precios antiguos con los nuevos para no perjudicar al colectivo farmacéutico.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.