España excluye a Bolivia de la cooperación al desarrollo

España ha excluido a Bolivia en la convocatoria de subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo de 2015, decisión que ha provocado una protesta de la Coordinadora de ONGDs Españolas en Bolivia (COEB), conformada por organizaciones españolas que trabajan en el Estado Plurinacional de Bolivia, informa InteRed.

InteRed-Bolivia“Lamentamos constatar una vez más que la cooperación internacional para el desarrollo no sea una Política de Estado para el Gobierno de España y que ni la Oficina Técnica de Cooperación, ni el Marco de Acuerdo País, ni las ONGDs españolas en Bolivia sean tenidas en cuenta a la hora de definir las prioridades financieras, sectoriales y geográficas”, expresa la COEB.

Según datos del Eurobarómetro de enero de 2015, la población española exige al Gobierno que contemple la política de cooperación como una de sus prioridades, y es, junto con la sueca, la que más lo demanda en toda la Unión Europa. Este apoyo ciudadano: “contrasta notablemente con los desproporcionados recortes a los que el Gobierno viene sometiendo a la cooperación y que la han llevado a niveles exiguos y claramente insuficientes, ya que actualmente se sitúa en un 0,16 % de la RNB, una cifra que difiere con la media europea (0,43 %) y que se aleja del histórico 0,7 %”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.