¡EUREKA! Tinteros y probetas en la XXVIII Muestra Internacional de las Artes del Humor.

Ciencia_Un_Negocio_Mas_¿o_No_72ppp ¡EUREKA! Tinteros y probetas en la XXVIII Muestra Internacional de las Artes del Humor.
Ciencia, un negocio más ¿o no?

Un año más se celebra la Muestra Internacional de las Artes del Humor en Alcalá de Henares, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.  La exposición se podrá visitar en la Sala Antonio López en el antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 17 de octubre. 

Además de esta exposición de humor gráfico contamos con otras más como la de Cau Gómez “Dibujos a flor de piel”, “Coll. El genio del TBO” y “La íntima y silenciosa carcajada” “Fe de Ratas” (1994 – 2021) de JM Nieto.

Bajo mi punto de vista es un alivio adentrarse en la mirada humorística de lo que nos acontece, ya que ayudamos al cerebro a airearse…

Llevo participando en las Muestras de Humor desde el año 2001 y es algo que me agrada de verdad, lo que sea para que no decaiga el humor en general y el humor gráfico en particular. A pesar de la pandemia y de todas las dificultades que la vida nos depara de una u otra forma, conservar el sentido del humor y la creatividad es fundamental para vivir y/o sobrevivir mejor.

Así es que agradezco a las y los participantes de la muestra que nos saquen las sonrisas, incluso la carcajada, la reflexión… que nos muevan las neuronas con sus obras, ¡muchas gracias! También a los organizadores que se lo curran y se esmeran en todo el proceso, desde la recepción de obras hasta el resultado final de la exposición (incluida la edición del libro con todas las viñetas participantes) y a todas las personas que hacen posible que podamos disfrutar de estas exposiciones. 

Como este año el tema es humor y ciencia, y teniendo en cuenta que estos dos últimos años han estado marcados por la pandemia del covid-19, no es de extrañar que haya viñetas, caricaturas… relacionadas con este tema pero también otros muchos. En mi caso particular y debido a que el mundo por momentos está hecho unos zorros, gracias a las leyes del dinero, o sea del mercado y sus especulaciones con lo que sea: Cosas, personas, medio ambiente… participo con la viñeta titulada: Ciencia, un negocio más ¿o no? 

Si quieren visitar estas exposiciones y pasar un día entre líneas y colores de sonrisas… pueden acercarse y disfrutar de la ciudad de Alcalá de Henares que apuesta por el humor gráfico desde hace XXVIII años.

¡Salud y sentido del humor!

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.