Extafadas. Cuatro mujeres sin piedad

*Luis de Luis

Como si a las esposas de Monsieur Verdoux se les diera la oportunidad de conocerse, en la sala de espera de un juzgado se reúnen cuatro mujeres. No se conocen (en principio) entre sí. Esperan a que las llamen para declarar. Van a hacerlo en contra (en principio, también) de Víctor, el hombre que las han enamorado, engañado y robado. De su declaración dependerá que pase o no una larga temporada en la cárcel.extafadas-cartel Extafadas. Cuatro mujeres sin piedad

A partir de este atractivo punto de partida Pedro Pablo Picazo urde una eficacísima dramaturgia que consigue mantener prendido al espectador que sigue, interesado e implicado, el desarrollo de la trama y de las deliberaciones (pues las cuatro mujeres deciden obrar en común) de las protagonistas, hábilmente guiadas por Miguel Ángel Cárcano que consigue una que la trama fluya con naturalidad, gusto y respeto a la narración.

No hay el menor pero que poner al compenetradísimo (juegan para el equipo, están atentas al menor desfallecimiento, siguen, en fin, la máxima del todas para una, una para todas) reparto que llenan de vitalidad, cuerpo y sinceridad unos personajes que, en principio, son estereotipos previsibles.

Así, Cecilia Gessa se hace cargo con intensidad y presencia de la mujer de caparazón impenetrable y fortaleza mental pero emocionalmente vulnerable; Marian Zapico convierte en una auténtica delicia su personaje de súper pija consiguiendo (y no es escaso mérito)  suenen frescos y recientes los típicos (re)dichos con los caramelos en la boca; Alba García ofrece una encantadora beata con retranca y María Cantuel llena de ímpetu y energía a una sana y deportiva entrenadora.

A lo largo de la función – mientras se desvela y revela la ingeniosa trama las cuatro – otorgan un festín de entusiasmo, convicción y buen hacer – como la magdalenas de La Bella Easo, con el sabor de las cosas bien hechas – que lleva a los espectadores en volandas hasta el final de esta suculenta y sabrosa función.

 

*Luis de Luis es crítico teatral.

 

Ficha artística

Dramaturgia 
Pedro Pablo Picazo
Dirección 
Miguel Ángel Cárcano
Reparto 
María Cantuel, Alba García, Cecilia Gessa, Marian Zapico

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.