“Extraños en la carretera”, un corto que aspira a ganar un Goya

“Extraños en la carretera”, cortometraje dirigido por Carlos Solano, que forma parte de las tres obras seleccionadas para aspirar a los premios Goya 2018 en la categoría de mejo cortometraje de Ficción, se estrena en salas comerciales el 12 de enero.

extraños se matan cartelLa iniciativa responde a la alianza entre A Contracorriente Films y Sherlock Films para presentar a los espectadores nuevos cineastas  españoles, con el estreno de “cortos” en sesiones autónomas (sin ser el prólogo de películas convencionales), y a un precio reducido de entre 2 y 3 euros. El realizador de esta película ya fue candidato a los Goya en 2016 con el corto “Somos amigos”.

“Extraños en la carretera”,  un interesante y brillante  thriller “que pone a prueba los fundamentos de la confianza”, se presentó en la SEMINCI de Valladolid, en octubre de 2017. Está protagonizado por dos actores profesionales: Miki Esparbé (“Cuerpo de élite”, “Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (“Blancanieves”, Goya a la mejor actriz revelación 2012, “La llamada”), que cumplen cum laude el cometido de interesar al espectador en esta trama con final inesperado, toque romántico y recorrido en penumbra.

Lo que pasa en los veinte minutos de proyección se resume diciendo que Mikel, un chico “del norte” que transporta por carretera a Madrid una misteriosa cartera, comprueba que le viene siguiendo un coche.

Intentando despistarle en la nada de una zona castellana nevada y helada, se mete en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica guapa a la que cuenta lo que le pasa.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.