“Extraños en la carretera”, cortometraje dirigido por Carlos Solano, que forma parte de las tres obras seleccionadas para aspirar a los premios Goya 2018 en la categoría de mejo cortometraje de Ficción, se estrena en salas comerciales el 12 de enero.
La iniciativa responde a la alianza entre A Contracorriente Films y Sherlock Films para presentar a los espectadores nuevos cineastas españoles, con el estreno de “cortos” en sesiones autónomas (sin ser el prólogo de películas convencionales), y a un precio reducido de entre 2 y 3 euros. El realizador de esta película ya fue candidato a los Goya en 2016 con el corto “Somos amigos”.
“Extraños en la carretera”, un interesante y brillante thriller “que pone a prueba los fundamentos de la confianza”, se presentó en la SEMINCI de Valladolid, en octubre de 2017. Está protagonizado por dos actores profesionales: Miki Esparbé (“Cuerpo de élite”, “Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (“Blancanieves”, Goya a la mejor actriz revelación 2012, “La llamada”), que cumplen cum laude el cometido de interesar al espectador en esta trama con final inesperado, toque romántico y recorrido en penumbra.
Lo que pasa en los veinte minutos de proyección se resume diciendo que Mikel, un chico “del norte” que transporta por carretera a Madrid una misteriosa cartera, comprueba que le viene siguiendo un coche.
Intentando despistarle en la nada de una zona castellana nevada y helada, se mete en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica guapa a la que cuenta lo que le pasa.