Miriam Pérez, una joven de 29 años con discapacidad falleció el día de Navidad por un fallo multiorgánico. Tenía un 91 % de discapacidad física cuando recién nacida, por un error médico, se le produjo una parálisis cerebral.

Su padre, Asensio Pérez, alegó que se debía a una paga extra que obtuvo en 2012 que le debía el Estado, ya que es funcionario, pero consideró abusivo el importe que le reclamaron. A pesar del fallecimiento de su hija pretende seguir la lucha contra el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), contra el que va a presentar un recurso, porque estos casos también suceden en otras familias en cuyo seno existe uno o más hijos con discapacidad. Asimismo, considera que es una cantidad abusiva y supone una injusticia para una familia que pierde ahora a su hija.
La pensión que recibía la familia permitió que Miriam tuviera la fisioterapia adecuada y los tratamientos y servicios durante cerca de 15 años.
Asimismo en change.org se hizo una petición para recopilar firmas para pedir a la consejería de familia que rectifique dicha solicitud.



