¡Felicidades Teresa!

Querida Teresa Romero:

En el día de tu onomástica te mandamos toda la fuerza necesaria para que el ébola no pueda contigo. Eres un ejemplo y ya tienes un nombre en la historia de la sanidad española. Lo lograrás y leeremos titulares en breve; «Teresa, venció el ébola»; pero todavía es pronto.

Mientras eso sucede, te voy a contar cómo va la cosa desde que tú pusiste el listón muy alto. Los que dicen saber cómo se manda en un país, hablan a cual peor del prójimo. Sánchez copia la frase que hablaba del rey, y dice de Rajoy que ni está ni se le espera. Mariano, el blanco de todas las flechas, quizá es el responsable último de todo este sarao pero solamente habla de comisiones, de imputaciones, de soluciones y sobre todo, que el asunto del ébola está controlado.  ¡Manda huevos!, pero sí, es lo que dice.

Hay que ver lo que hay que ver cuando en un día como hoy, asistimos de nuevo al planteamiento de la incongruencia. Mientras se mueren miles de personas en África, hoy han dado la cifra y se me ponen los pelos de punta; diez mil a la semana, y no ha interesado hasta ahora hacer una vacuna, el primer mundo acelera y se salta protocolos para ver si con suerte, la tenemos en enero del año que viene no en diez años como estaba previsto. Eso es querer y lo demás, poder. Hasta ahora no ha interesado el tercer mundo, repito, ellos se mueren como chinches, miles de niños se quedan huérfanos y son apestados. Mueren como ratas en el suelo y a nadie del primer mundo le conmueve. Ahora corremos para que la vacuna esté y no vaya a ser que lo pillemos en el vagón de un tren del primer mundo.

Mas sigue siendo un titular en si mismo y revoluciona las redes sociales, las portadas y las tertulias y como decía mi abuela, que hablen de ti aunque sea mal. Los Pujol siguen sumando cifras pero nadie les para, los de las tarjetas black, siguen como si nada hubiera pasado y lo que hereda la sociedad, los que nos siguen es que el que la sigue, la consigue y aquí paz, y mañana, gloria. A ver si la chica-para-todo, hace algo y los mete en el trullo de tres en tres; hablo de Soraya porque ha tomado las riendas de tu caballo.

Rato, el hombre de cuna y de familia millonaria, que al parecer, dicen que también ha robado, no dimite ni le hacen dimitir, y aunque el presidente dice que eso es intolerable, deja que los peperos que han mangado estén en sus confortables casas con un nivel de vida que no corresponde al del español medio. Si esto hubiera sucedido con el de los brotes verdes no te quiero decir dónde hubieran puesto a la Pajín y en qué cárcel hubieran metido a todos los chorizos. Pero no, entre todos se protegen, callan y otorgan porque muchos, aunque honestos, no abren la boca, los otros, se hunden en el escaño como si a mi no me tocara y el resto, asienten y callan.

Ejemplo, es lo que pedimos y con tu caso, más. Si Mariano los pusiera a todos en orden, si cumpliera lo que prometió, si Montoro no asfixiara a la clase media, si los que han robado nos lo devolvieran, otro gallo nos cantaría. Pedro Sánchez aprovecha la casilla de salida y como un cohete sale disparado y ofrece un mundo mejor, y a Pablo Iglesias, aparte de los titulares con Aguirre, le han dejado sembrado, abonado y regado el patio para que los más jóvenes se movilicen por un mundo mejor.

Esto todo es una ilusión y lo cierto es que no pasará nada. No sé en qué piensa el españolito medio aparte de en Casillas. Si estuviésemos alertas, si no se consintiera nada, otro gallo les cantaría.

Hoy es el día del bastón blanco. Ese instrumento que hace que las personas que ven menos y los ciegos puedan ser autónomos y sean respetados. Una buena noticia ha aparecido en los medios acerca del éxito de un ensayo clínico en degeneraciones maculares. Es pronto pero algún día también será noticia; aunque pasen veinte años. Un fuerte abrazo a todas las personas que con su normalidad, hacen de la ceguera un mundo visible.

Teresa sigue luchando. Esperamos que un sujeto llamado Javier Rodríguez haya tenido la deferencia de enviarte con lo que tiene suelto en el bolsillo,  un enorme ramo de rosas. Te tendría que tender una alfombra aparte de ir a pedirte perdón pero claro, no sería él y no estaríamos en España. Que se ponga un traje que para eso no hace falta un máster y que dé ejemplo. Ana Mato, lo mismo digo; una visita no cuesta trabajo, no es un trabajo y es parte de tu trabajo; digo yo. Entonces, España, vería la otra cara de las personas. La que conocemos no es buena porque tienen mucha.

Va por ti, Teresa Romero, con toda nuestra admiración y respeto.

Felicidades Teresas, ya que estamos felicitamos a las demás…¿no te parece?

#TodosConTeresa, todos contigo, no lo olvides nunca y lucha

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.