Inicio / OPINION / Columnas / Feliz Año Nuevo 2018 y sentido del humor

Feliz Año Nuevo 2018 y sentido del humor

Ese mecanismo de defensa consciente y salubre.

Mucus desea un ¡Feliz calor!

Mucus y yo les deseamos un Feliz Año Nuevo lleno de color y calor humorístico, por eso la inteligencia mocarra se marca una serie de objetivos-sentencias por cada mes del año o aña.

  • El sentido del humor consiste en ver el lado cómico de la vida empezando por uno y una misma.
  • Jugar con el pensamiento es una forma divertida de relajarse, pero es imprescindible pensar con la cabeza primero.
  • Un pensamiento independiente es esencial para ser y estar tranquilamente.
  • Si la risa quita el miedo, el sentido del humor la mala baba.
  • Ante el machismo, la frialdad, el desengaño, la traición, el narcisismo, el histrionismo, el fanatismo, el fascismo, la mentira, la perversidad del poder, la soledad, la tristeza, el miedo… ponerse las gafas de la risa y seguir la senda del humor propio, hasta hacer el humor a tiempo completo ayuda bastante…
  • Cuando haces el humor, el precio que se paga por hacerte consciente es la risa desnuda.
  • Una cosa que le saca de quicio al poder es que no se siga el sentido común, que suele ser el de sí mismo.
  • Así, por sentido común del humor revolucionario, es más gracioso decir hijo de putero o hijo de proxeneta ¡dónde va a parar!
  • Dado que el machismo y la mentira suelen tener mucha prisa, urge creer y confiar menos en ninguna clase de poder…
  • Estar enganchad@ al sentido del humor requiere un chute de risa diaria por cordura. Recuerden que la suciedad de mercado machista siempre da motivos, la plutocracia y un@ mism@ también.
  • El poder normalmente narcisista, demuestra sus luces cuando invierte en inteligencia artificial en vez de en el desarrollo de la humana (principalmente afectiva), ya que es el camino más rápido para alcanzar la gloria en el más allá…
  • Cuando se confunde poner precio con apreciar y consumir con estimar, da lo mismo recibir que dar…

Mucus esputa:

No se puede vivir sin alimento

tampoco sin la risa como aliento.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Daniel Ortega Nicaragua

Un grito en toda Nicaragua ¡Que se vaya Ortega!

Mariana Morena [1] La juventud y el pueblo nicaragüenses siguen en las calles exigiendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.