Ferran Garrido, la epístola del poeta

Ferran Garrido, el periodista-poeta, habla de la vida, de la belleza, de lo que necesariamente vemos escrito cuando hablamos de las cosas que acontecen, esas en las que raramente algunos reparan.

Las letras de Ferran hilan perfectamente con la conjunción de su propia vida; una coherente y llena de sensibilidad que llega al lector en forma de verso de nuevo. Su tercer poemario describe la naturaleza de las cosas desde lo más profundo de su alma, escritos de forma epistolar, cuentan eso que no siempre expresamos.

Su tercer poemario Te escribo una carta, nace tras la publicación de Reflejos (2018) y La ausencia habitada (2014). Ha sido OleLibros.com, una editorial valenciana la que ha apostado por lanzar su obra tras el duro confinamiento.

9788418208393_te_escribo_esta_carta-543x814-1 Ferran Garrido, la epístola del poeta

«Siempre pensé en la poesía como un acto de combate, añade. La poesía construye el pensamiento y este construye el futuro del ser humano», dice el autor.

Su compromiso con las personas va más allá de la belleza de sus palabras en donde la realidad está presente siempre. De igual forma, denota la presencia de otros autores del 27 que de forma íntima se ve reflejada en sus versos y en su formación como autor. Desde Cernuda, Alexaindre, Rosales, Hernández o Machado, Ferran Garrido mantiene el ritmo cuyo romanticismo y libertad plasma en cada una de sus letras.

El poeta es periodista y colaborador del diario ABC, además de redactor de TVE. El pasado año fue galardonado con el segundo Premio Internacional de Literatura «Rey Felipe VI» en la modalidad de relato corto y con la Medalla al Mérito Literario 2019. Premio B.A.I. de Poesía 2018, de igual forma, ha sido reconocido con otros galardones: Premio Nacional de Periodismo para jóvenes profesionales 1990, Premio de Periodismo Ateneo de Valencia 2015, Distinción del Colegio de Psicólogos 1993, Premio de Periodismo INSVACOR 1992, con el Premio «Pare Antoni» 2019, entre otros galardones.

Garrido es Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, dónde desarrolla su trabajo de difusión y promoción de la literatura española. Caballero Gran Cruz de la H.N.M.E., Medalla de Oro de Protección Civil, Medalla de Oro de Cruz Roja y Medalla del Servicio de Transfusión de Sangre del Ejército, entre otras condecoraciones. Es Caballero del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Alférez de los Reales Tercios de España y miembro de la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia. Asimismo es Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y es directivo del Ateneo Mercantil de Valencia.

El libro «Te escribo esta carta» puede adquirirse online en la web de la editorial Olé Libros.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.