Festival de Cans 2020: excelente muestra de cortometrajes

“Xoves de comadres” mejor corto de ficción y “El gran Corelli “mejor corto de animación

Nuestro colega Julio Feo publica una reseña en Aquí Madrid sobre la decimoséptima edición el festival de Cans, que se celebra por iniciativa de la Asociación cultural Arela con el propósito de dar la máxima difusión a los autores de cortometrajes gallegos, al que se han presentado este año 2020 en competición un total de veintitrés cortometrajes y quince videoclips.

Cans ha rendido homenaje este año al cineasta Chano Piñeiro, recordando el veinticinco aniversario del fallecimiento de esta figura estelar del cine gallego que favoreció e impulsó siempre los rodajes en idioma gallego.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista profesional en Francia desde 1976. Miembro del Sindicato Francés de la crítica de cine y de FIPRESCI, he cubierto desde 1979 sin interrupción los festivales de Cannes y de San Sebastián, así como otros festivales internacionales. En San Sebastián presento desde 2008, los “Desayunos horizontes” en la sección Horizontes Latinos.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.