Festival de Marvão para amantes de la música clásica

La agrupación musical Cuarteto Debussy interpretó en directo el Segundo movimiento del Cuarteto de cuerda de Debussy y dos movimientos del Cuarteto Káiser de Haynd en la presentación en Madrid del Festival de Música de  Marvão que tendrá lugar en esta localidad portuguesa entre el 20 y el 29 de julio de 2018.

Marvão es una pequeña localidad del Alentejo portugués, junto a la frontera con España, que debe su nombre al árabe Al Marwan. La belleza de su localización, su origen árabe, así como sus rincones llenos de encanto, son el marco perfecto para el Festival Internacional de Música Marvão, que en 2018 presenta su 5ª Edición.

marvao-musica-conciertos-600x251 Festival de Marvão para amantes de la música clásica

El presidente de la Agencia de Promoción de Turismo de Alentejo, Vitor Silva, y el director artístico del Festival, el maestro Christoph Poppen, estuvieron en La Quinta de Mahler el jueves 19 de abril para dar a conocer este festival entre el público español.

Con el objetivo de fomentar la amistad y cooperación entre diferentes naciones, y con una apuesta por la calidad, a través de un programa cuidado y de la selección de músicos provenientes de distintas partes del mundo, en especial de Oriente, y particularmente de China, el Festival Internacional de Música de Marvão se ha consolidado en los circuitos europeos de festivales de verano de música clásica.

Entre el público, los amantes de la música clásica. Pero Marvão tiene también la intención de atender y dar la bienvenida a un tipo diferente de audiencia; y en su programación caben conciertos destinados a familias enteras y jóvenes, una contribución a la educación musical de una nueva generación.

Todo ello, unido a la clásica hospitalidad portuguesa, que hará gala ante sus huéspedes de los mejores productos alentejanos, acompañados, naturalmente, por los vinos de la región, es una tentación muy fuerte, irresistible para el verano que ya está muy cerca.

Nunci de León
Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.