Francisco condena la muerte de refugiados

El papa Francisco ha instado a evitar tragedias como la de los refugiados que llegan a Europa producidas en los últimos días, porque «afectan a la dignidad humana», en un discurso ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, informa Ándes.

Durante el rezo del Angelus del domingo 30 de agosto, el pontífice dedicó un recuerdo a los 71 refugiados, incluidos cuatro niños, cuyos cadáveres descompuestos fueron hallados el pasado jueves dentro de un camión en la autopista Budapest-Viena, cerca de una localidad húngara.

«La muerte de los refugiados en su camino hacia Europa es un crimen que ofende a la humanidad”, afirmó Francisco en la homilía.

El representante de la Iglesia Católica se pronunció por una cooperación eficaz para impedir crímenes y masacres que ofenden la dignidad humana, destacó Radio Vaticano.

Más de dos mil personas perdieron la vida al tratar de cruzar el mar Mediterráneo en este año, cuando arribaron a las costas europeas más de 340 mil personas.

La Unión Europea desplegó un dispositivo militar cerca de Libia para interceptar a embarcaciones con inmigrantes y arrestar a los traficantes de personas, aunque la prensa local considera que se criminaliza la inmigración y se militariza la solución a ese problema.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.