Françoise Hollande y Julie Gayet subastan un almuerzo con ellos

El expresidente de la República Francesa, François Hollande, y su compañera sentimental, la actriz Julie Gayet, participan de una manera muy original en la subasta organizada por  la Fundación Good Planet, una ONG fundada por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand que trabaja en la salvaguarda del planeta tierra.

Fundación-Good-Planet-sede Françoise Hollande y Julie Gayet subastan un almuerzo con ellos

La pareja, que lleva su relación con suma discreción, ofrece compartir un almuerzo «en el primer restaurante de cocinas del mundo», creado por cocineros llegados de las cuatro esquinas del mundo y refugiados en Francia.

La subasta, que patrocinada por Christie’s se celebrará de forma virtual en la plataforma Drout Digital entre los días 28 de noviembre y 6 de diciembre de 2020, ofrece como un plus en el anuncio del almuerzo escuchar «las anécdotas que contará la pareja».

Hollande y Gayet son dos del centenar de personalidades a las que ha recurrido el famoso fotógrafo Yan Arthus-Bertrand para recaudar fondos con destino a su fundación.

Entre los que han respondido positivamente al llamamiento se encuentran la actriz Juliette Binoche, quien ofrece compartir un almuerzo en el set de rodaje de la película que rueda con Vincent Lindon; el veterano periodista Gilles Bouleau, quien subasta conocer los entresijos del informativo televisado de las 20:00 horas en el canal TF1; y la diseñadora Stella McCartney, quien subasta una invitación para asistir a su desfile en la Fashion Week de París programada para marzo de 2021.

También han respondido ofreciendo su colaboración la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el dibujante de viñetas y comics Plantu y el exministro socialista de Cultura Jack Lang, entre otros.

En otra iniciativa de Good Planet, la joyería Arthus-Bertrand, fundada en 1803, se ofrece a reciclar todo tipo de joyas en oro y fabricar con ellas medallas alusivas a la salvación de la naturaleza, y dedicar los beneficios conseguidos a programas de sensibilización acerca del cambio climático y sus consecuencias.

Esta joyería que cuenta más de dos siglos de existencia y utiliza procedimientos de fabricación artesanales que se remontan en el tiempo, es la encargada de fabricar las medallas y el Gran Collar de la Legión de Honor, así como las espadas de los académicos franceses y trofeos y condecoraciones variadas encargadas por distintos países.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.