Fue noticia el 10 de abril de 2018

Síndrome de WPW: La ablación por radiofrecuencia como solución definitiva

Síndrome de WPW: La ablación por radiofrecuencia como solución definitiva

En 1930 los doctores, Wolff, Parkinson y White describieron un trastorno cardíaco de origen congénito que no daba clínica en la mayor parte de los casos y que tenía que ver con las conexiones auriculoventriculares accesorias. En la mayor parte de los casos, son hallazgos casuales los que determinan que un paciente padece este trastorno …

Shawkan: RSF se moviliza en en favor del fotoperiodista egipcio

El interminable juicio contra el fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, conocido en el mundo de la comunicación como Shawkan, sigue en el Tribunal Penal de El Cairo y un nuevo aplazamiento, tras la sesión 53, hasta el sábado 14 de abril. Hay que recordar que la fiscalía ha solicitado la pena máxima de muerte por ahorcamiento …

Fumar en cachimba: Grave para la salud

Según los estudios realizados por los centros de control y prevención de enfermedades (CDC), al fumar cachimba el fumador está predisponiéndose a tener un problema grave de salud y no es mejor, ni más sano que fumar tabaco en cigarrillos o puros. La cachimba absorbe un mayor número de sustancias tóxicas dado que el monóxido …

En español: estado federal no es lo mismo que estado federado

La Fundéu indica que la denominación estado federado alude, generalmente, a cada una de las diversas unidades territoriales que forman parte de una entidad más amplia, que recibe el nombre de Estado federal.  En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La Fiscalía del estado federal alemán de Schleswig-Holstein ha solicitado la extradición …

Guerra del Gas en Bolivia: expresidente Sánchez de Lozada condenado en EE. UU.

Mariano Vázquez [1] El expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín han sido condenados por una corte del Estado de Florida en el que se encontraban huidos de la justicia de su país, que los ha considerado culpables de asesinatos extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad y homicidio …

Wenses y Lala: aquellas pequeñas cosas

Una historia de realismo mágico que recoge la tradición mexicana del culto a los muertos Luis de Luis Otero[1] ¿Qué cuenta? Nada especial lo que no quiere decir que nos sea único. Es tan solo ¡tan solo! una historia de amor de toda la vida, en todos los sentidos de la palabra. Una historia de …

Adrián Vázquez en Wenses y Lala: el amor a toda prueba

Wenses y Lala es la historia de una pareja que se ama y se complementa. Wenses es un hombre valiente y de fuertes convicciones. Como todos los tímidos, es muy callado y de fuertes sentimientos que sólo mostrará en circunstancias extremas; el resto permanece en silencio. Lala, por el contrario, es expansiva, canta, baila, está llena de energía, algo que enamora …

Periodismo en México: falta voluntad política para erradicar la violencia

En diciembre de 2017 los relatores especiales sobre la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyeron que la violencia contra la prensa en México “tiene un objetivo político en particular, es un ataque generalizado en las raíces de la vida democrática”, …

Fue noticia el 10 de abril de 2017

Mercados, pensamientos, jóvenes, viejos, el dinero y la estulticia El tiempo en que me ha tocado vivir convierte los mercados en campos de batalla para que éstos pudieran volver a convertirse en mercados. Karl Kraus En la política y en la cultura. Mientras se habla de viejos o jóvenes, se olvidan las ideas, los razonamientos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.