Fue noticia el 14 de julio de 2018

Banco Mundial: billones de pérdidas por no educar debidamente a las niñas

La danza de los sueldos en México

En México, los sueldos son paupérrimos, pero los altos funcionarios ganan tanto como en los países ricos. A pesar de haberse reformado la ley que regula las retribuciones hace nueve años, nadie la aplica. Pablo Gómez [1] El artículo 127 de la Constitución, reformado totalmente en julio de 2009, comprende las remuneraciones, bajo cualquier denominación, …

Cannabis: Un estudio asocia su consumo a otros trastornos mentales

Tras varios estudios científicos en donde se ha relacionado el consumo del cannabis con los trastornos mentales, una investigación (Granadep) realizada por expertos de la Universidad de Granada (UGR), ha demostrado por primera vez, que el cannabis, es un factor de riesgo no solo para la esquizofrenia como antes se deducía, sino para el restos …

España: Exposición Virtual #EuSavesLives

La exposición virtual, #EUSavesLives llega a España para mostrar a los ciudadanos de forma virtual, la respuesta de la Unión Europea a las crisis de Europa y de todo el mundo. Esta experiencia virtual fue lanzada el pasado mes de abril en Vilnius (Lituania) y ha recorrido varias ciudades europeas entre las que se encuentran, …

Alerta Sanitaria: Ybarra retira sus conservas de acelgas

Ybarra,  marca española de mayonesas y conservas, ha retirado todas sus conservas de acelgas tras ser detectados dos casos de intoxicaciones en la comunidad de Madrid tras ingerir este producto. Al parecer en los tarros de acelgas existía la presencia de estramonio en uno de ellos y por ello, la Agencia Española de Consumo, Seguridad …

Plutocracia y Derechos Humanos

Europa: ¡¿Panorama a la vista…?! La plutocracia no ve los derechos humanos,  mientras que el oficio político en democracia consiste en tener que mirarlos… así las cosas, mientras no haya un mercado próspero de gafas, la cosa va a seguir pintando bastos gracias al deslumbramiento, la ceguera, la miopía… Mucus la inteligencia mocarra esputa: Para …

El recurso a lo gitano en la opinión pública española

Juan de Dios Ramírez-Heredia [1] ¡Válgame Dios! En tan solo una semana la opinión publicada española se ha visto conmocionada porque Paula Echevarría ha dicho que compararla a ella con Dulceida sería tanto como comparar a Dios con un gitano. ¡Que barbaridad! Y sobre esto ya me manifesté a instancia de los informadores que reclamaban …

Banco Mundial: billones de pérdidas por no educar debidamente a las niñas

Las escasas oportunidades educativas de las niñas y los obstáculos que les impiden completar doce años de educación ocasionan a los países pérdidas de productividad e ingresos a lo largo de toda la vida que oscilan entre los 15 billones y los 30 billones de dólares, según un informe publicado por el Banco Mundial el 12 …

España limita el derecho básico a la asistencia sanitaria universal

El Club Liberal 1812 de Málaga asegura que es razonable preguntarse si lo que parece claro y evidente para la gran mayoría de los españoles en materia de atención sanitaria no lo debería ser también para el Congreso de los Diputados, el órgano constitucional que representa al conjunto del pueblo español, y ha difundido un …

Fue noticia el 14 de julio de 2017

Diez años del servicio Atendo de Renfe Renfe cumple los 4,3 millones de asistencias en España a personas con discapacidad o con problemas de movilidad durante los diez años de servicio Atendo. Este servicio, implantado en el año 2007 facilita el uso de los servicios a todos los ciudadanos que lo soliciten. Atendo es un …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.