Fue noticia el 17 de septiembre de 2018

Valtonyc: la justicia belga no aprecia delitos en las letras de sus rap

Valtonyc: la justicia belga no aprecia delitos en las letras de sus rap

La Justicia belga ha denegado la extradición del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc porque los delitos que le imputaba la justicia española en Bélgica son inaplicables en Bélgica, han informado sus abogados. En este primer juicio los magistrados belgas descartan que los actos del rapero estén relacionados con el terrorismo en cualquiera de sus …

Aquella televisión…

Se publica el estudio más exhaustivo de la historia de la televisión en España hasta la llegada de las privadas Si ustedes preguntan a una persona mayor de sesenta años qué televisión le gusta más, si la de ahora mismo o la de los años sesenta y setenta, probablemente les dirá que antes se hacían …

El líder del marroquí movimiento del Rif, Naser Zafzafi, nominado al premio Sajarov

El líder del movimiento popular en la región marroquí del Rif, Naser Zafzafi, es uno de los ocho nominados al premio Sájarov 2018 que otorga anualmente y desde 1988 el Parlamento Europeo. Menos de tres meses después de conocerse su sentencia a veinte años de prisión, Zafzafi opta a este prestigioso premio que reconoce a …

Concordancias en español: hacer partícipes, plural de hacer partícipe

La Fundéu indica que en la expresión hacer partícipe, lo apropiado es respetar la concordancia de número: hacer partícipe a la ciudadanía, en singular, pero hacer partícipes a los ciudadanos, en plural. Sin embargo, en los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Se recomienda también hacer partícipe a los niños en la compra de material escolar», …

Autismo: tolerancia a examen en El curioso incidente del perro a medianoche

¿No debería bastar con ser inocente y cándido para ser aceptado en sociedad y querido por todos? No. No basta. Al contrario, diríamos que sobra. Tal ocurre en El curioso incidente del perro a medianoche. Su protagonista, Christopher Boone, tiene algo que nos recuerda a El Principito, aquel niño preguntón que se le apareció en …

Fue noticia el 17 de septiembre de 2017

Identifican el cancer de páncreas mediante un análisis de sangre Científicos de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos), han desarrollado un análisis de sangre que detecta los biomarcadores de ADN y proteínas específicas de tumores en el cáncer de páncreas. El estudio científico ha sido presentado en la Proceedings of National Academic of …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.