Fue noticia el 2 de agosto de 2018

Donald Trump viola normas básicas de la libertad de prensa

Itahí

Itahí. Somos interpretación cosmogónica yanomami del entorno. Cuando comienza el invierno, el río gime en clímax erótico, jadea, excita al cielo con sensuales movimientos. Se vuelve cóncavo receptáculo del amor. Entonces, el espíritu de la selva, eyacula. El agua arrecia, las gotas se engrosan y, cuenta la leyenda indígena, llueven peces. Somos verdor. En esta …

Alerta de la presencia de gluten no declarado en especias procedentes de España

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado a través del sistema SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación trasladada a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de gluten no declarado en especias que han sido fabricadas en España. Aunque por el momento …

Venezuela: El cierre de medios deja la cobertura de noticias en manos del estado

Según han advertido diversos observatorios de prensa, la libertad en los medios en Venezuela ha disminuido notablemente durante el último año y sobre todo, con relación al índice de libertad de prensa mundial. Casi tres cuartas partes de los periódicos de Venezuela han cerrado durante los cinco años de recesión según indica la asociación nacional …

Nutrición para los mayores, un seguro de vida

Dado que la esperanza de vida cada vez en mayor en personas con hábitos de vida saludables que no toman alcohol, tabaco y hacen ejercicio moderado, lo ideal es mantener estos también con una nutrición adecuada a la edad para que no debuten enfermedades asociadas a la edad. La alta prevalencia de enfermedades crónicas no …

Donald Trump viola normas básicas de la libertad de prensa

Expertos en libertad de expresión de la ONU y del Sistema Interamericano han condenado los reiterados ataques del presidente de EE.UU. Donald Trump contra la prensa libre y han instado al mandatario y a su Gobierno a que desista de sus esfuerzos por minar el papel que desempeñan los medios de interpelación a funcionarios públicos. …

En español: día del sobregiro de la Tierra

La Fundéu indica que la expresión día del sobregiro de la Tierra es preferible a la alternativa día de la sobrecapacidad de la Tierra como traducción del inglés Earth Overshoot Day, que se emplea para referirse al día en el que la humanidad agota los recursos que la Tierra produce en todo un año. En los …

Ajedrez: Túnez admitirá finalmente a la niña campeona israelí

La Federación de Ajedrez de Túnez (FTE) admitirá finalmente[1] a la campeona europea de ajedrez en la categoría escolar de siete años, la israelí Liel Levitan, al campeonato del mundo escolar que se celebrará en Susa, Túnez, del 21 al 30 de abril de 2019. Inicialmente rechazaron su presencia porque Túnez no permite que compitan …

Nueva edición de Consuegra Medieval

La oficina de turismo de Castilla – La Mancha en Madrid acogió el pasado 27 de julio de 2018 el programa de celebraciones  “Consuegra medieval” que tendrá lugar en dicha localidad toledana los días 10, 11 y 12 de agosto de 2018.  Los festejos tienen como centro una representación teatral en la que interviene todo …

En español: la ratio, pero también el ratio

La Fundéu indica que la palabra ratio, que significa ‘razón o cociente entre dos números’, es originalmente femenina (la ratio), aunque se admite como masculina (el ratio). En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La alcaldesa propone una licencia urbana VTC para cumplir la ratio» o «El Gobierno reducirá el ratio de alumnos …

Fue noticia el 2 de agosto de 2017

Ningún país cumple con la lactancia materna Un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, (UNICEF), con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia materna, ningún país cumpliría estrictamente con las recomendaciones de lactancia materna aconsejadas para que el bebé crezca …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.