Fue noticia el 22 de diciembre de 2017

El TPIY ya forma parte de la historia

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha presidido la ceremonia de cierre del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), que ha tenido lugar el 21 de diciembre de 2017 en la Sala de los Caballeros, dentro del recinto del Parlamento holandés, en La Haya, dando por finalizada así un misión que …

Nuevas e inéditas revelaciones históricas sobre el Sahara

La publicación ‘Tel Quel’ y otros medios marroquíes han hecho público un documento desclasificado por la CIA donde refleja que el entonces monarca alauí, Hassan II, tenía previsto atacar militarmente el Sahara antes de la retirada de las tropas españolas. “Tenemos información sobre un posible ataque marroquí en el Sahara, y quiero que sepan que …

Ralentizar, no relentizar

La Fundéu indica que ralentizar es la voz adecuada para designar la ‘disminución de la velocidad en una actividad o proceso’, no relentizar. Es muy común encontrar en artículos y noticias frases como «El equipo hizo muy bien sus deberes, cometiendo continuas faltas y desarrollando una estrategia de relentizar el juego», «Un vocero de prensa expresó que …

Naciones Unidas rechaza cualquier acción que altere el estado de Jerusalén

La Asamblea General de Naciones Unidas ha rechazado este 21 de diciembre de 2017 cualquier acción que altere el estado de Jerusalén, con una votación de 128 países a favor, 9 en contra y 35 abstenciones. Los 193 países que conforman la asamblea han afirmado en una resolución que las medidas que cualquier país tome con respecto a …

El destino, el poder y las desigualdades (III)

Roberto Cataldi[1] Hace unos años regresábamos de Europa con mi mujer y hacíamos la cola para la revisión de aduana en el aeropuerto, un trámite que a veces resulta interminable. De pronto advertí que en la cola de al lado, destinada  al personal diplomático, estaba un conocido empresario que traía grandes bultos transportados por personal …

Leo Nucci en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El Teatro de la Zarzuela de Madrid presentó el lunes 18 de diciembre de 2017 al barítono Leo Nucci, un intérprete que es ya todo un referente y un verdadero mito del bel canto mundialmente admirado y seguido. Se trataba de un concierto extraordinario, que se inserta dentro del XXIV Ciclo de Lied, y con el que Nucci, pasada ya la setentena, …

Kumi Naidoo asumirá en 2018 la secretaria general de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha nombrado a Kumi Naidoo como próximo secretario general del movimiento global de derechos humanos. A partir de agosto de 2018, Kumi sucederá a Salil Shetty, quien desde 2010 ha sido secretario general durante dos mandatos. Mwikali Muthiani, presidenta de la Junta Directiva Internacional de Amnistía Internacional, ha declarado sobre Kumi Naidoo que “su …

Fue noticia el 22 de diciembre de 2016

Ban Ki-moon se despide con críticas a la regla del consenso El secretario general saliente de la ONU, Ban Ki-moon, ha sido muy crítico con el proceso de decisión en el foro mundial, en especial de las potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad, así como de la cada vez más usada regla …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.